Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cultura

La Banda de Música de Sangüesa vuelve a los escenarios

El conjunto, inmerso en su 125 aniversario, ofreció este domingo un concierto año y medio después del último

Músicos y público, este domingo en el Claustro del Carmen de Sangüesa
Músicos y público, este domingo en el Claustro del Carmen de SangüesaENRIQUE RUIZ
  • A.V.
Actualizado el 26/07/2021 a las 21:35
“Fue emocionante para los músicos volver a sentir el ‘gusanillo’ antes y durante el concierto, y creo que para el público también fue muy bonito”. Imanol Blasco Itoiz, codirector de la Banda de Música de Sangüesa, fue el encargado de dirigir este domingo por la tarde un concierto muy especial. No en vano, era el primero que ofrecía el conjunto en año y medio, desde la Navidad de 2019, debido a las restricciones por la pandemia. El Claustro del Carmen fue el lugar donde la banda, inmersa en los preparativos de su 125 aniversario que se cumple este año, retomó su actividad sobre los escenarios. Y lo hizo en un día importante en Sangüesa, el de Santiago, y con obras de Albéniz, Turrillas, De Haan o The Beatles.
Fue el broche a un día de Santiago muy lucido, con aurora, pasacalles matutino de los gaiteros de Pamplona, y un vermú en el que se escucharon guitarras, acordeón y alguna jota”, explicó el director.
Con los ensayos limitados al no contar con un local apto por espacio, la banda sí realizó meses atrás dos salidas de calle, en Navidades y Semana Santa, “ambas por iniciativa propia y para mantener viva la presencia de la banda”.
“Para este concierto, pusimos todo de nuestra parte para que fuese al aire libre, como están haciendo todas las bandas en Navarra, con medidas de seguridad sanitarias. Nuestra propuesta fue la plaza Estanislao Goñi y no pudo ser... Nuestra prioridad era hacerlo en estas fechas pues su demora iba a trastocarnos el ciclo de conciertos y actuaciones previstas”, añadió Blasco.
Asimismo, repasó que en adelante prevén realizar un pasacalles junto a los gaiteros de Sangüesa (8 de agosto), otro pasacalles (4 de septiembre) y un concierto (29 de septiembre). “También estamos preparando una exposición en los comercios de la Asociación de Comerciantes de Sangüesa. Se enmarcará dentro del 125 aniversario de la agrupación”, dijo.
La banda iniciará “oficialmente” la celebración en noviembre, “que fue cuando se fundó la banda”. “La abriremos con una exposición en la casa de cultura. Y en cuanto a las actuaciones, dependerán de si podremos o no ensayar en otoño, pero es que además tampoco sabemos si podremos hacer conciertos, pues el escenario del auditorio tiene un aforo reducido. Hay bastante incertidumbre”, dijo.
volver arriba

Activar Notificaciones