Infraestructuras
Aoiz interviene en la cancha pequeña del frontón Toki Eder
La obra realizada ha corregido el deterioro detectado tanto en las paredes como en las cristaleras

- A.V.
La cancha pequeña del frontón Toki Eder de Aoiz ha sido reformada. Según el consistorio, entidad que ha impulsado la actuación, “desde el año 2004, cuando se ejecutó la rehabilitación íntegra del primitivo frontón con un presupuesto que ascendió a un millón de euros, no se había actuado en estas instalaciones inauguradas en 1929”.
El deterioro de las paredes y cristaleras de la cancha pequeña necesitaban “de urgencia” un lavado de cara tras 17 años de “amplia actividad deportiva”. Así, el pasado mes de abril se pudieron ya realizar las obras de acondicionamiento y mejora de la cancha.
Los trabajos de renovación y saneamiento, realizados por la empresa agoizka Construcciones Leache, han consistido en la reparación de la pared lateral derecha, la zona de la antigua puerta de acceso a vestuarios (en la pared izquierda) y la parte central del frontis.
Se ha colocado una malla antifisuras, se ha raseado con mortero de cemento de gran dureza y, una vez saneado y fijado con barniz, se ha pintado. Además se han sustituido los dos vidrios de grandes dimensiones de la zona de rebote. La reforma ha contado con un presupuesto de 7.064 euros (IVA no incluido).
Concluida la obra, desde el Ayuntamiento de Aoiz recuerdan que “no está permitido utilizar este recinto para jugar a pala corta, paleta cuero ni remonte”.
ETIQUETAS