Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Quejas en Roncal porque la nevada dejó sin luz 9 horas el valle

Una avería en el tendido provocó la caída del servicio a 600 viviendas entre las 6 y las 15 horas

Estampa puramente navideña la que dejó ayer la nevada en Vidángoz, en el valle de Roncal.
Estampa puramente navideña la que dejól miércoles la nevada en Vidángoz, en el valle de Roncal.
  • C.R.
Actualizada 31/12/2020 a las 06:00

“No es que hayamos tenido un nevadón, es que es lo de siempre. En cuanto cae nieve, 2 o 3 veces cada invierno, se parte alguna rama y afecta al tendido eléctrico y nos quedamos sin luz. Es un trastorno importante, la guinda para un año que no ha sido precisamente para enmarcar”, aseguraba el miércoles Carlos Anaut, alcalde de Isaba en funciones, respecto al ‘apagón’ que desde las 6 de la mañana sufría el valle. Unas 9 horas después, a las 15.10, quedaba restablecido el servicio. “Que caigan estas nevadas en estos pueblos en invierno es lo normal. Lo anormal es lo de estos pasados, que teníamos mucho menos. Estamos un poco cansados de la situación. Sin pan, una faena para la hostelería, que bastante fastidiados están este año ya, y para mucha gente mayor. Son bastantes horas y si no tienes fuego, las casas se quedan frías”.

Desde Endesa, el responsable de prensa de la compañía, que siministra a Navarra desde Aragón, confirmaba la avería, ocurrida en torno a las 6 de la mañana. “Previsiblemente por la caída de una rama o un árbol sobre el tendido, en la línea Roncal-Garde, y ha afectado a unos 600 clientes. Para las 10 de la mañana quedaban 170 sin luz y para mediodía está previsto que se solucione por completo. Son reparaciones que tienen su complejidad”, indicaba.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE