Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comunicaciones

Roncal recupera el teléfono fijo e internet

A lo largo de la mañana de este jueves, tras 4 días de corte, Telefónica logró restablecer el servicio afectado por la nevada

Nevada en Vidángoz.
Nevada en Vidángoz.
Actualizado el 10/12/2020 a las 19:48
Los vecinos del valle de Roncal han recuperado este jueves, a lo largo de la mañana, el servicio de telefonía fija e internet (por línea fija) que se había visto afectado cuatro días atrás por las copiosas nevadas del fin de semana. Telefónica ha confirmado por la tarde el restablecimiento total, indicando que se había tratado de una avería en la red que da servicio al valle. Asimismo, recuerda que "no se dio un aislamiento total, dado que funcionaron las redes móviles de telefonía e internet por datos".

El servicio se había visto interrumpido en la madrugada del domingo al lunes, afectando al normal funcionamiento de la vida en el valle, y de los negocios en particular. Autoridades locales y vecinos reclamaron una pronta reposición de la conexión, criticando que los cortes sean recurrentes (como los de electricidad) cada invierno.
volver arriba

Activar Notificaciones