Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nueva presa

Sangüesa: “El llenado de Yesa incrementará los riesgos”

El pleno aprobó una moción con los votos de APS y EH Bildu, y la abstención de AISS en la que expresa su preocupación

El embalse de Yesa, el pasado octubre
El embalse de Yesa, el pasado octubre
ARCHIVO
  • DN. Pamplona
Actualizada 01/08/2020 a las 11:27

El Ayuntamieno de Sangüesa aprobó en pleno solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica, responsable hoy de las obras, que “abandone la idea del llenado de la nueva presa de tierras sueltas ya construida en Yesa estableciendo una cota de seguridad que en ningún caso supere la de la actual presa de hormigón”. La moción, aprobada el jueves, con los votos de APS y EH Bildu y la abstención de AISS se produjo tras conocer las conclusiones del Estudio elaborado por Geoconsultig para Gobierno foral y del análisis de Ingeotyc para el Ayuntamiento de Sangüesa. El texto considera además que “la nueva presa debería quedar como garantía de protección, ante las incertidumbres que sigue presentando el proyecto ejecutado, con un bajo factor de seguridad y sin el margen necesario para prevenir los efectos de circunstancias desfavorables como seísmos, lluvias intensas u otras circunstancias desfavorables. Todos los ciudadanos que vivimos aguas abajo de las presas, tenemos derecho a vivir en condiciones de seguridad y tranquilidad que no se dan en la situación actual del embalse de Yesa y su llenado no haría sino incrementar riesgos para la población”, señala.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE