x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Ecologistas respaldan el traslado de osos de la Cordillera Cantábrica al Pirineo

El documento, difundido este jueves por el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes, ha sido suscrito por organizaciones

El oso 'Camille', que vivió durante doce años en el valle de Roncal, se rasca la espalda en un abeto.

El oso 'Camille', que vivió durante doce años en el valle de Roncal, se rasca la espalda en un abeto.

ARCHIVO
Actualizada 27/04/2020 a las 16:49
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Organizaciones ecologistas, entre las que se encuentra el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas), han solicitado, junto a otras organizaciones conservacionistas, al Gobierno la puesta en marcha de protocolos para trasladar osos de la Cordillera Cantábrica al Pirineo.


El documento, difundido este jueves por el Fapas ha sido suscrito por organizaciones como el WWF, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Seo Bird Life, Ipcena de Lérida y Ecologista de Cataluña donde reflejan su preocupación a raíz de la muerte del oso Cachou, de seis años, en el Valle de Arán, al ser de una línea genética de la que proceden la mayoría de los osos pirenaicos, descendientes del oso también fallecido Pyros.


La presencia de oseznos, que por diversas causas son separados o abandonados por sus madres, es - a juicio de Fapas- una gran oportunidad para trabajar en el área de la conservación de estos ejemplares.


El Fapas señala además que hay ejemplares jóvenes que pasan por dificultades y que, tras su recuperación, son devueltos a su medio natural como le ocurrió a una osezna herida en el concejo asturiano de Santo Adriano y liberada en el Parque Nacional de los Picos de Europa.


Las ONG conservacionistas han solicitado al Ministerio de Transición Ecológica que tome la iniciativa para favorecer la conservación del oso en Pirineos, aprovechando la oportunidad que ofrecen estos oseznos huérfanos y condenados a morir por causas naturales al no estar con sus madres o resultar heridos por otras causas, como ya ha sucedido en varias ocasiones con osos en territorios de Somiedo o Cangas del Narcea.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra