Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vivienda

Roncal destinará a alquiler dos viviendas de camineros

Han sido cedidas y rehabilitadas con un importe de 152.000 euros por la sociedad pública de Nasuvinsa.

Detalle de uno de las antiguas casas de camineros en Roncal.
Detalle de uno de las antiguas casas de camineros en Roncal.
cedida
Actualizada 28/05/2020 a las 11:33

El director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, firmó este miércoles el contrato de cesión en favor del Ayuntamiento de Roncal de dos viviendas del parque de camineros propiedad del Gobierno de Navarra. Los inmuebles han sido rehabilitados con cargo a los fondos de esta sociedad pública para ser adjudicados en régimen de alquiler.


El contrato de cesión especifica el destino de la operación: “facilitar un alojamiento permanente a personas físicas que soliciten el acceso al alquiler de estas viviendas conforme a los criterios que establecerá el Ayuntamiento de Roncal, para atender las necesidades sociales que surjan en el término municipal”.


Durante los veinte años de vigencia del acuerdo, prorrogables hasta un máximo de cincuenta, el Ayuntamiento de Roncal abonará a Nasuvinsa 75 euros mensuales por vivienda en concepto de renta. Esta cantidad se revisará anulamente, según la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC). De igual manera, el Ayuntamiento “se hará cargo de los gastos derivados de la contratación y consumo de los suministros de agua, gas, electricidad y otros similares, mientras se mantenga en vigor el contrato de cesión. Todos estos gastos se repercutirán a los futuros inquilinos”.


Las dos viviendas se encuentran desocupadas y han sido sometidas por Nasuvinsa a un proceso de rehabilitación. Las obras han exigido una inversión de 152.000 euros. La suma ha sido subvencionada en su totalidad por el departamento foral de Vivienda. Las dos viviendas ocupan la primera planta de un inmueble del barrio San Juan. Cada una de ellas cuenta con una superficie útil de 86,50 metros cuadrados. Disponen de vestíbulo-distribuidor, cocina, salón-comedor, tres dormitorios dobles, tendedero, dos baños y balcón.


El Fondo Foral de Vivienda Social, al que están adscritas, se abastece en la actualidad de 128 viviendas de titularidad pública. Su gestión de alquiler está cedida por Nasuvinsa a 14 entidades colaboradoras sin ánimo de lucro y declaradas de interés social en la Comunidad foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra