Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aoiz / Agoitz

Aoiz pregona alegría y emoción

La banda de música Mariano García, que el año pasado celebró el vigésimo aniversario de su fundación, difunde el popular ‘Ánimo pues’ sanferminero para aliviar el pesar de la rutina. El vídeo combina el aporte de 30 intérpretes desde sus casas

Vídeo: La Banda de Música de Aoiz anima el confinamiento con música sanferminera
Vídeo: La Banda de Música de Aoiz anima el confinamiento con música sanferminera
La Banda de Música Mariano García de Aoiz te invita a quedarte en casa con este homenaje a los Sanfermines
CEDIDO
Aoiz pregona alegría y emoción
Detalle del vídeo difundido el pasado fin de semana por la banda de Aoiz, con el 'Ánimo pues'.
Actualizada 07/04/2020 a las 08:12

La escalera de San Fermín subió el pasado fin de semana hasta los domicilios de una treintena de intérpretes de la banda de música Mariano García, de Aoiz. Ataviados para la ocasión con el color rojo y blanco de la celebración popular, hicieron un guiño a la fiesta sin igual con una interpretación pública del pasacalles pegadizo del Ánimo pues. La música contagiosa de alegría y el aliento contenido en su encabezamiento resumieron su deseo de revertir la desgana y el incordio actual por el espíritu de alegría que es sinónimo de diversión y también de vida.

El poder de difusión de las redes sociales amplificó la voz de ánimo pregonada por la joven formación de Aoiz, comprometida como otras bandas en aportar una porción de aliento a la ciudadanía en general en el actual período de confinamiento. “Como cualquier miembro de la Cultura, nuestro objetivo es alegrar y animar a la gente, que pasen un rato agradable cada vez que viene a vernos. Lo que sucede es que ahora no pueden hacerlo, por estar en sus casas. Así fue cómo, al igual que otras bandas, decidimos devolver ese detalle con la interpretación de un pascalles”.

Tan pronto como subió a la nube compartida de las nuevas tecnologías -está disponible en Yotube-, las enhorabuenas no se hicieron esperar, en forma de palabras de agradecimiento por la ayuda para sobrellevar esta espera, que, según sensibilidades, comienza a ser eterna.

Más allá de iluminar las emociones y de aumentar el anhelo de la fiesta en la calle con ese ánimo verbalizado, la actuación virtual no estuvo exenta de un denodado esfuerzo. Cada uno por su cuenta, la treintena de intérpretes grabó con sus móviles las partes de la pieza. Lo difícil -aclara el director de la banda- llegó después, a la hora de ensamblar imágenes y sonido. El resultado fue impecable, gracias a la destreza del propio director que prestó su colaboración al artífice de la edición e integrante del propio conjunto, Fermín Sarriés.

Dos décadas

Después de dos décadas de trayectoria, el conjunto musical se ha hecho un hueco en el elenco cultural del término. Nació con jóvenes estudiantes de la asignatura de Conjunto instrumental de la Escuela de Música y con el profesor Emilio Estévez. Su primera actuación fue en las fiestas de San Isidro de 1999. En 2010, el relevo en la dirección pasó a ser compartido por David Martínez y Juan Beroiz. Tres años después, la batuta se quedó en una mano. Veteranía y juventud forjan su carácter y aseguran su trama.

El espaldarazo recibido con la buena acogida de su Ánimo pues refuerza su estima para repetir experiencia. Como dice David Martínez, “algunos de los músicos, sin haber editado el primer vídeo, ya pensaban en el segundo”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra