Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Erro y Burguete tejen una red de coordinadores de ayuda a vecinos

Una persona de referencia canalizará en cada pueblo ayudas y necesidades existentes

Ampliar Detalle del centro urbano de Erro.
Detalle del centro urbano de Erro.
Actualizado el 24/03/2020 a las 06:00
El Área Social del Centro de Salud de Burguete y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base Auñamendi abanderan la creación de “una red de contacto entre todos los pueblos de la zona para coordinar, impulsar y fortalecer las redes de ayuda entre vecinos”.

Como justificación a su puesta en marcha, sus promotores recuerdan que “estas redes se dan en nuestros pueblos de manera natural, pero en estas circunstancias tan especiales serán más necesarias. Debemos de organizarlas de manera coordinada y segura”.

Están convencidos de que el entramado servirá “para recoger las necesidades de la población y para hacer llegar a sus participantes las medidas concretas que vayan decretando, con criterios y normas de funcionamiento concretas trasladadas de manera más rápida y cercana”.

En el caso del valle de Erro, cada concejo ha nombrado a un representante “para identificar necesidades básicas para cubrir en su localidad, personas en situación de necesidad o de falta de provisión de distintos artículos, y personas, asociaciones o entidades que puedan ayudar o colaborar”.

La misma voluntad persigue la designación de un referente en Burguete por parte de su Ayuntamiento. En este caso, la responsabilidad en la coordinación recaerá en la figura de la concejala Miren Oyarbide. Las corporaciones municipales animan a sus vecinos a mostrar la solidaridad “habitual en nuestros pueblos” y a extremar el cuidado entre todos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora