Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rocaforte

Mejoras en Rocaforte en torno al Camino de Santiago

Rocaforte se prepara para recibir más peregrinos con motivo del Año Jacobeo 2021

Foto del vallado del Camino de la Fuente en el Camino de Santiago Aragonés a su paso por Rocaforte.
Vallado del Camino de la Fuente en el Camino de Santiago Aragonés a su paso por Rocaforte.
DN
  • A.V.
Actualizada 27/02/2020 a las 06:00

Rocaforte, una de las localidades del Camino de Santiago Aragonés en su primera etapa por tierras navarras, se prepara ya para recibir más peregrinos con motivo del próximo el Año Jacobeo 2021. El Concejo ha intervenido en un tramo del itinerario a su paso por la localidad instalando 360 metros de vallado de protección junto a un barranco en el Camino de la Fuente.

Esta actuación ha tenido un coste de 23.062,36 euros y ha sido auxiliada en un 70% por el PDR 2014-2020 gestionado en la Montaña de Navarra por Cederna Garalur y financiado por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo FEADER.

Entre el patrimonio local, de origen medieval, destacan la iglesia de la Asunción y la ermita de San Bartolomé que, según la tradición, fue el lugar en que se acogió San Francisco de Asís en su peregrinación a Santiago en 1212.

En los últimos años, este monumento está siendo recuperado por el Concejo de Rocaforte con ayudas del PDR.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE