x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Esquí

Dispositivo de seguridad de Policía Foral en Belagua por la campaña de esquí

La campaña moviliza semanalmente a 350 escolares e implica también la presencia de 150 personas durante el fin de semana

La campaña moviliza semanalmente a 350 escolares

La campaña moviliza semanalmente a 350 escolares

CEDIDA
Actualizada 15/01/2020 a las 13:03
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Sangüesa iniciaron el pasado mes de diciembre el dispositivo especial relacionado con la campaña escolar de esquí del centro Larra-Belagoa, que se desarrolla durante cinco meses.

La campaña moviliza semanalmente a 350 escolares e implica también la presencia de 150 personas durante el fin de semana, que acceden desde la NA137 (Burgui-Isaba-Francia) a las pistas de esquí de 'El Ferial' y 'La Contienda'.

En coordinación con personal del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagoa, Obras Públicas e Instituto Navarro de Deporte y Actividad Física, los agentes contribuyen al normal desarrollo de la actividad, además de regular el tráfico y vigilar la posible comisión de delitos contra el patrimonio, garantizando una seguridad integral, según ha explicado la Policía Foral en una nota.

Al año son 4.000 los alumnos de distintos centros educativos los que participan en el programa 'semana blanca', alojados en localidades cercana que conllevan un trasiego de autobuses muchas veces dificultoso por las condiciones meteorológicas.

Los fines de semana, además, se presta servicio en función de las necesidades ya que aumenta el trasiego de vehículos y afluencia de personas en la zona, produciéndose situaciones de riesgo que afectan a la seguridad vial en una zona catalogada como Reserva Natural.

La Policía Foral ha hecho hincapié también en la necesidad de informarse si se va a acudir a la zona. En el enlace https://administracionelectronica.navarra.es/IncCarreteras/Mapa.aspx se actualiza la situación de las carreteras, con sus posibles afecciones por vialidad invernal.

Finalmente, la Policía Foral ha recordado a los visitantes que deben aparcar en zonas seguras, alejadas de lugares expuestos a robos en las inmediaciones de Mata de Haya, Piedra de San Martín y Yeguaceros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra