x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Burgui / Burgi

Burgui acoge este sábado la Fiesta de la Madera

Es un homenaje a las personas que se dedican a la madera en todo el Pirineo y en ella pueden participar todos los visitantes y personas interesadas en el desarrollo rural y la conservación del medio ambiente

Decenas de personas siguen la prueba de habilidad con hachas matutina en la plaza de Burgui.

Decenas de personas siguen la prueba de habilidad con hachas matutina en la plaza de Burgui.

DN
Actualizada 07/10/2019 a las 15:10
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Burgui será escenario el próximo sábado, 12 de octubre, de la celebración de la Fiesta de la Madera, que incluirá pruebas de aizkolaris y un concurso de esculturas con motosierras, con la participación de creadores procedentes de Galicia, Andalucía, Extremadura y Navarra.

Esta fiesta es un homenaje a las personas que se dedican a la madera en todo el Pirineo y en ella pueden participar todos los visitantes y personas interesadas en el desarrollo rural y la conservación del medio ambiente. Organizada por la Asociación de Almadieros Navarros, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgui, la Junta del Valle de Roncal y varias entidades y empresas ligadas al valle de Roncal y al mundo de la madera.

El programa de actos incluye una visita guiada gratuita al paseo 'Pueblo de los Oficios' de Burgui, a cargo del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Valle de Roncal, que se iniciará a las 11 horas.

Durante toda la mañana, habrá un taller de migas en el que varios vecinos de la localidad enseñarán a cocinar las migas al estilo tradicional. De 12 a 14 horas están programadas pruebas de habilidad con hachas, con la participación de Xabier Orbegozo (Arria V), Eneko Saralegi y Ugaitz Mugerza. Todas las personas que acudan a la fiesta podrán visitar el Museo de la Almadía de 11 a 14 horas.

Por la tarde tendrá lugar el campeonato de esculturas con motosierra. Seis artistas realizarán esculturas de gran formato entre las 16 y las 19 horas. Se trata de Lupe Arévalo (de Zafra, Badajoz), Omar López (de Siles, Jaén), Yosi Fervenza (de Moaña, Pontevedra) y los navarros Juan Asín (Peralta), Peio Kañamares (Arostegi) y Mikel Lasarte (Azpiroz).

Las esculturas se crearán a partir de abetos marcados por el Guarderío Forestal de Roncal, seleccionados por tratarse de dos árboles enfermos, con lo que se evita que se pudran en el monte. Mediante esta acción de gestión sostenible se está haciendo un uso responsable de los bosques garantizado por el Guarderío Forestal de Roncal.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra