x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Aoiz / Agoitz

Aoiz acoge la exposición 'Uholdeak' para difundir el arte contemporáneo

La Casa de Cultura de Aoiz acoge, hasta el 30 de octubre, esta exposición itinerante

Aoiz acoge la exposición 'Uholdeak' para difundir el arte contemporáneo

Casa de cultura de Aoiz,

Actualizada 06/10/2019 a las 18:39
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Casa de Cultura de Aoiz acoge, hasta el 30 de octubre, la exposición itinerante para la difusión del arte contemporáneo en Navarra 'Uholdeak, a la mesa'.

'Uholdeak' es un programa con vocación anual que, además de la muestra comisariada por un investigador local, comprenderá anualmente un programa de educación y mediación con actividades abiertas a todos los públicos. De esta manera, se pretende "difundir el arte contemporáneo en todo el territorio navarro, potenciando a los artistas locales más allá del espacio de producción y contribuyendo a retornar a toda la ciudadanía los planteamientos propios del arte contemporáneo", explica en una nota el Centro Huarte de Arte Contemporáneo.

En esta primer edición la muestra está comisariada por María Ozcoidi y reflexiona sobre el territorio, lo familiar y la identidad; invitando al público a explorar estas cuestiones con las propuestas de las artistas navarras Amaia Molinet, Fermín Jiménez Landa, Greta Alfaro, Leire Urbeltz, Fermín Díez de Ulzurrun y Maia Villot.

Bajo el nombre de 'Sobremesas' se presenta el programa de mediación y educación. En cada una de las sedes se podrá participar en diferentes acciones. La comisaria realizará una visita guiada la exposición; además, se realizará un taller abierto a todos los públicos con uno de los artistas, en este caso será Fermín Diez de Ulzurrun quien imparta en Aoiz un taller abierto a todos los públicos, el 19 de octubre de 11.00 a 14.00 y, ese mismo día a las 19.00 horas, Maia Villot ofrecerá una muestra de artes escénicas en vivo.

Previamente, el 9 de octubre, se realizará una formación con el profesorado de la zona a cargo del equipo de educación del Centro Huarte para que estos docentes puedan utilizar las obras expuestas como recurso educativo. Las inscripciones en el taller de Fermín Díez de Ulzurrun hay que realizarlas enviando un email a cultura@aoiz.es y para inscribirse a las formaciones de profesorado se debe enviar un email a educacion@centrohuarte.es.

La exposición, que ha contado con la colaboración de la Fundacón Caja Navarra, la fundación la Caixa y los ayuntamientos y casas de cultura de las diferentes localidades, se podrá visitar en Aoiz hasta el 30 de octubre. Después se trasladará a Tudela donde se podrá visitar del 8 de noviembre al 8 de diciembre, del 10 de enero al 2 de febrero permanecerá en Alsasua, y del 7 de febrero al 1 de marzo a Tafalla.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra