Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Isaba / Izaba

Diez años cosiendo retales de historia en Isaba

La asociación Kurruskla mutó este domingo su exhibición pedagógica del lenguaje de los trajes roncaleses por un repaso en ‘sketches’ de las escenas históricas que ha recreado en cada uno de estos 9 años, y añadir un nuevo elenco de personajes: los carnavalescos

Fotos del Día de la Indumentaria de Isaba 2019, en la que la asociación Kurruskla mutó su exhibición pedagógica del lenguaje de los trajes roncaleses por un repaso en 'sketches' de las escenas hiistóricas que ha recreado en cada uno de estos 9 años.
Pilar Urbelz y Ana Cecilia Ezquer emulan la huida despavorida de los izabarres con la quema en 1813 por el ejército napoleónico.
Fotos del décimo aniversario del Día de la Indumentaria de Isaba 24 Fotos
Fotos del décimo aniversario del Día de la Indumentaria de Isaba
Fotos del Día de la Indumentaria de Isaba 2019, en la que la asociación Kurruskla mutó su exhibición pedagógica del lenguaje de los trajes roncaleses por un repaso en 'sketches' de las escenas históricas que ha recreado en cada uno de estos 9 años.
José Carlos Cordovilla
Actualizada 05/08/2019 a las 07:32
Diez ediciones del Día de la Indumentaria dan para rescatar mucha historia en Isaba de la mano de la Kurruskla, asociación de voluntarios empeñada en el rescate cultural de los usos y costumbres del valle roncalés. Un lugar recóndito de Navarra, abrigado de montes, de complicado acceso desde cualquier punto cardinal, cuyo universo particular da para quemar brujas, recibir reyes camino al destierro, alpargateras que regresan de trabajar cada año en el norte francés (las ‘golondrinas’); cuitas fro

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE