Este domingo, suplemento de Sangüesa y Merindad con Diario de Navarra
El centenario de la comparsa es el principal reportaje del nuevo suplemento hiperlocal


Actualizado el 28/06/2019 a las 06:00
El estrecho vínculo que los sangüesinos mantienen con su comparsa de gigantes y cabezudos es una realidad. Algo que se explica, especialmente, por los cientos de vecinos de casi todas las familias que han dado vida a esta agrupación que, en este 2019, se ha convertido en centenaria. Se cumplen 100 años desde que llegaran a la ciudad los Reyes Cristianos y los cabezudos El Calvo y Pocaboina. Por ese motivo, Diario de Navarra se ha querido sumar a las celebraciones dedicando a esta entidad el principal reportaje de su nuevo suplemento hiperlocal de ‘Sangüesa y Merindad’.
Con 16 páginas a todo color, este suplemento saldrá a la luz el domingo y estará disponible, de forma gratuita y junto al periódico del día, en los puntos de venta de esta comarca. También se distribuirá entre los suscriptores y estará disponible en DN+ y en las delegaciones de Pamplona, Tudela y Estella. Como en anteriores ocasiones, vendrá ‘abrazando’ por fuera al diario, convirtiéndose así en la portada dominical.
En la parte dedicada a la comparsa sangüesina y su centenario, se llevará a cabo un repaso histórico de la formación, con muchas curiosidades (como los cabezudos que desaparecieron), y se adelantarán los actos de conmemoración previstos para este verano.
Asimismo, se dará voz a diferentes generaciones de bailadores sangüesinos, que rememorarán las etapas del colectivo desde los años 40 y hasta hoy. El suplemento también abordará cómo la Asociación de Amas de Casa elaboró los nuevos trajes para los gigantes.
75 AÑOS DE MÚSICA
Otro reportaje del nuevo suplemento de ‘Sangüesa y Merindad’ estará centrado en otro aniversario. Este 2019 también está siendo un año especial para la Coral San Miguel de Aoiz, que conmemora con mucha música sus 75 años de andadura.
Por su parte, el vivero de empresas de Lumbier, y en especial las historias emprendedoras y en femenino que esconde, tendrán también cabida en la publicación.
Asimismo, Diario de Navarra se acercará a Olloki, un pueblo de Esteribar que no deja de crecer y que se ha puesto en marcha de la mano de su activa asociación vecinal.
Cerrarán el suplemento el C.D. Aoiz y sus diez equipos de fútbol y futbito. Una entidad que sale adelante gracias al voluntariado y a los patrocinadores, y que tiene ahora la mirada puesta en la obra con la que se dotará de un campo de fútbol de hierba artificial.