x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sangüesa / Zangoza

El IES Sierra de Leyre sustituirá las expulsiones del aula por actividades sociales

Educación y Cruz Roja Navarra han firmado hoy el convenio que se aplicará en el instituto de Sangüesa

El IES Sierra de Leyre sustituirá las expulsiones del aula por actividades sociales

Roberto Pérez Elorza, Marta Urdanoz Zabalza y Sergio Larrión Echarri, en el momento de la firma.

CEDIDA
Actualizada 08/05/2019 a las 14:46
  • Diario de Navarra
A+ A-

El director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, y la secretaria autonómica de Cruz Roja Navarra, Marta Urdanoz Zabalza han firmado hoy el convenio Tiempo Fuera que sustituye las expulsiones del alumnado por mala conducta por acciones en beneficio de la comunidad. Al acto también ha asistido el director del IES Sierra de Leyre Sergio Larrión Echarri.

De hecho, han sido el propio director y la profesora y miembro de la comisión de convivencia del centro, Maria Azcona Biurrun, quienes han reconocido que el programa Tiempo Fuera les pareció “adecuado para que el alumno o la alumna en situación de expulsión no se quede en casa”. La organización Cruz Roja de Sangüesa / Zangoza también ha mostrado desde el inicio su interés por que la juventud colabore ayudando a su localidad. La presidenta local de dicha entidad, Ana Sola Azcoidi, ha remarcado además que “mucha gente nos relaciona solo con las ambulancias pero tenemos tantos servicios y programas que en cada caso de expulsión podremos ofrecer al instituto un trabajo adaptado a las necesidades del alumno o alumna en concreto”. Es más, acompañando a los responsables de Cruz Roja de la zona, a la firma ha acudido un ex alumno de IES Sierra de Leyre, que hoy en día colabora con la entidad. En ese sentido, el director general ha apuntado que varias entidades que han firmado Tiempo Fuera hasta la fecha de hoy “nos han hecho saber que muchos de los alumnos y alumnas que, con el programa Tiempo Fuera pasan por sus sedes, acaban trabajando de forma voluntaria en dicha asociación”.

El programa Tiempo Fuera, suscrito hoy en Sangüesa / Zangoza tiene como objeto que, en el caso de que el alumnado tenga conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia y se le aplique la medida de suspensión del derecho de asistencia a clase, se le reemplace dicha expulsión por la realización de actividades sociales con el objetivo de introducir un aspecto constructivo y ofrecer al alumnado la opción de colaborar en distintas actividades y que pueda conocer, así otras realidades sociales. Esta iniciativa pretende motivar al alumnado con sus estudios e incluso orientarles hacia su futuro, incluyendo una perspectiva coeducativa.

Las entidades firmantes hoy han aprovechado la cita para establecer las prioridades y las acciones que desarrollará el alumnado en situación de expulsión. Esta semana se sumarán al convenio Tiempo Fuera el CIP Elizondo / Elizondoko Lanbide Eskola y el CIP Virgen del Camino.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra