Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sangüesa / Zangoza

Se repite tres veces el encierro de Sangüesa por un fallo en la puerta de la plaza

Los toros han completado el recorrido y al no cerrarse el acceso a la plaza han vuelto a salir hasta los corralillos

'Encierro triple' en Sangüesa por una fallo en la puerta de la plaza

El encierro de las fiestas de Sangüesa del 12 de septiembre se ha repetido tres veces por un fallo en la puerta de entrada de la plaza de toros.

Policía Foral
Después de los tres encierros ha tenido lugar la suelta de vaquillas.

Después de los tres encierros ha tenido lugar la suelta de vaquillas.

Cedida
12/09/2018 a las 10:01
  • Diario de Navarra
A+ A-

Los vecinos de Sangüesa han vivido este miércoles un inesperado 'encierro triple'. El festejo taurino ha transcurrido con normalidad hasta que los astados han entrado en la plaza.

En ese momento, la puerta de acceso al ruedo no se ha cerrado completamente y, los animales, en lugar de acceder a los toriles, se han dado la vuelta y han salido de nuevo al recorrido.

Lo ocurrido ha pillado por sorpresa a los corredores, que se han encontrado de frente con los toros. Los animales han completado la carrera en sentido contrario hasta los corralillos, produciéndose momentos de tensión y peligro entre los mozos.

Una vez que los astados han llegado hasta los corralillos, se ha vuelto a establecer el dispositivo policial, sanitario y de pastores.

Después de unos minutos, para alegría de muchos corredores, se ha vuelto a realizar otro encierro. A falta de cohete para anunciar esta segunda salida, agentes de Policía Foral han utilizado sus silbatos. En esta ocasión, la carrera ha transcurrido con normalidad.

"Buen trabajo de todo el dispositivo de policías, sanitarios y pastores para reorganizarse en poco tiempo y volver a celebrar el encierro", ha comunicado Policía Foral.

El cuerpo investiga las causas del fallo en el cierre de la puerta de acceso a la plaza para determinar si se ha producido algún tipo de negligencia.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra