Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Adjudicadas las obras de construcción del nuevo colegio de Roncal

El centro de Infantil y Primaria, que tendrá un costo de 3,2 millones de euros, entrará en funcionamiento en el curso 2019-2020

Recreación 3D del edificio

Recreación 3D del edificio

NAVARRA.ES
Actualizada 23/07/2018 a las 10:43
  • Diario de Navarra
A+ A-

El departamento de Educación ha adjudicado las obras del colegio público a la empresa Rio Valle Construcción y Obra Pública, SL, por un valor de 3.225.207,27 euros, y con un plazo de ejecución de 11 meses.

Roncal contará con un nuevo colegio público en el curso 19-20. De este modo, el departamento de Educación cumple con otro de los compromisos adquiridos el acuerdo programático, donde se recogía el de Roncal como una de las nuevas construcciones prioritarias para responder así las necesidades de la comunidad educativa en la localidad. De hecho, el actual edificio que alberga la escuela es del siglo XIX, con todas las dificultades arquitectónicas que ello conlleva.

Una vez adjudicadas las obras del nuevo colegio de Roncal, éstas comenzarán la primera semana de agosto y se alargarán hasta la primera semana de julio de 2019, por lo que el nuevo colegio entrará en funcionamiento en el curso 19-20. El nuevo edificio contará con un total de 2.595 metros cuadrados, repartidas en dos alturas. Así, la planta baja acogerá 3 aulas de infantil y una más de psicomotricidad (1.212 metros cuadrados). La primera planta acogerá seis aulas de primaria, más una para desdobles, además del despacho para la APYMA. En la segunda planta, el alumnado de la ESO contará con 6 aulas, más la de Pedagogía Terapéutica. El cuerpo de docentes, por su parte, dispondrá de salas de reuniones tanto en la planta baja como en las dos plantas superiores.

El proyecto arquitectónico del colegio de Roncal ha sido redactado por Joaquín Lorente Galdós, Aránzazu Fernández Vázquez, y José Antonio Carrasco Martín, y viene a sustituir al actual centro educativo, CP Julián Gayarre, que data de finales del silgo XIX y tiene numerosas carencias arquitectónicas, propias de un edificio de la época.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra