Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

vivienda

Proyectan 7 unifamiliares entre las calles Aoiz y Media Luna de Pamplona

El proyecto se acoge a una modificación del plan de los Ensanches aprobado en 2012

Ampliar Proyectan 7 unifamiliares entre las calles Aoiz y Media Luna de Pamplona
Proyectan 7 unifamiliares entre las calles Aoiz y Media Luna de Pamplona
  • a.o. Pamplona
Actualizado el 19/02/2016 a las 06:00
Una modificación del Plan Especial de Reforma Interior del Ensanche (PERI) aprobada en el año 2012 va a permitir la próxima construcción de 7 viviendas unifamiliares en una parcela situada en la confluencia de las calles Aoiz y Media Luna. El expediente, que cuenta con el visto bueno de la arquitecta de la Gerencia de Urbanismo, fue analizado la semana pasada en el consejo de la Gerencia de Urbanismo y ayer lo fue en la Junta de Gobierno local.

Aquella modificación del año 2012 lo que permite es que los unifamiliares del Ensanche de Pamplona se puedan dividir interiormente de forma horizontal, una posibilidad hasta entonces inexistente ya que únicamente se permitían las divisiones verticales. La firma promotora de la modificación pretendía entonces rehabilitar la antigua clínica San Francisco Javier, en la avenida Baja Navarra, y cerrada desde el año 2006, para convertirla en viviendas, aunque al final el proyecto no prosperó.
El estudio de detalle
El documento ahora aprobado inicialmente es un estudio de detalle que además de completar las determinaciones urbanísticas de la parcela en cuestión, que fue propiedad de la familia de Juan Moscoso, ex diputado socialista por Navarra, de 1.287 metros cuadrados, determina el número máximo de viviendas que pueden construirse en sustitución de la actual, que tiene 882 metros construidos.

Se habla en el documento de un máximo de 32 piezas habitables y de 7 viviendas unifamiliares posibilitando así, tal y como dice el PERI, “reconvertir las existentes en otras de menor dimensión y mejor adaptadas a las tendencias actuales, agilizando al hacerlo la deseable revitalización y dinamización del Ensanche”.

El arquitecto redactor es Fermín Echeverría Oroz, que explica que el proyecto contempla 3 de las viviendas divididas en horizontal, como los chalés adosados, y otras 3 en vertical, mientras que la séptima se desarrolla ocupando toda una planta.
“La actual vivienda se demolerá, porque no hay ningún problema al no ser un edificio protegido, y lo mismo sucede con el arbolado de la finca, que tampoco está protegido”, explicaba ayer Fermín Echeverría.

El estudio de detalle, además, aplica a la parcela, pese a estar incluida en una zona mayoritariamente de uso residencial colectivo, como la mayor parte del II Ensanche de Pamplona, las determinaciones de la zona donde se encuentran las unidades destinadas a viviendas unifamiliares.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora