OBRAS

El parque Norte de Lezkairu comienza a coger forma

  • Aunque el nuevo parque no estará accesible hasta el 31 de enero, comienzan a 'dibujarse' varias pistas deportivas

Las pistas deportivas destacan entre las obras del nuevo parque de Lezkairu.

Las pistas deportivas destacan entre las obras del nuevo parque de Lezkairu.

CEDIDA
13
14/10/2014 a las 06:00
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Los vecinos de Lezkairu comienzan a vislumbrar parte de lo que será un parque de 92.000 metros cuadrados a partir del año que viene. En concreto, en los últimos días se están configurando las pistas deportivas, que alojarán canastas y porterías, además de gradas.

Según los plazos que maneja Gerencia de Urbanismo del Consistorio pamplonés, las obras del conocido como 'parque Norte' concluirán el 31 de enero de 2015.

A partir de entonces, el barrio contará con un gran espacio verde entre la avenida de Juan Pablo II y la antigua rotonda de Mendillorri, que se sumará así al recién inaugurado parque de 'Alfredo Landa'.

Los elementos más singulares serán 13 plazas circulares que albergarán zonas de juegos para niños y gimnasios urbanos para mayores, colinas y zonas arboladas. La plaza más grande será de mayor tamaño que la plaza de los Fueros y contará con un bosque de arces.

Además, Gerencia de Urbanismo ha detallado que se conservará la antigua rotonda de Mendillorri y en ella se creará una pista de patinaje. En las inmediaciones, se recuperará la fuente de la Teja, que quedará integrada en el parque.

Dividido en dos por la calle Valle de Egüés, el nuevo espacio verde salvará la gran pendiente en la que estará ubicado a través de varias terrazas, en las que se plantarán más de 8.000 unidades de arbustos de diferentes especies.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE