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pamplona y comarca

Lidl invierte 3,4 millones de € en un nuevo súper y reformar los otros tres

  • La nueva tienda (1,5 millones) se ubica entre Mendillorri y Sarriguren, frente a Erripagaña

  • c.a.m. pamplona
Actualizada 16/08/2013 a las 06:01
La zona de Mendillorri, Sarriguren y Erripagaña verá ampliada su oferta comercial el próximo 2 de septiembre. La firma de origen alemán Lidl abrirá una nueva tienda, la cuarta en la comarca, a la salida de Mendillorri, en las proximidades de la rotonda que da acceso a Sarriguren, el polígono de Areta y Erripagaña. En total ha invertido 1,5 millones en el nuevo local, que se suman a los 1,9 que, según indican desde la cadena, se han destinado a las reformas que se llevan a cabo en las tiendas del polígono de Agustinos, Burlada y Cordovilla. Ésta última se abrirá también al público el día de la inauguración del nuevo súper.

La apertura de la nueva tienda está prevista para comienzos del mes que viene, tras varios meses de obras que ya anunciaban la implantación de la cadena en esta zona de la comarca. Se da la circunstancia de que muy cerca, casi en frente, se localiza la parcela comercial que se diseñó junto a la urbanización de Erripagaña. Este terreno, sin embargo, sigue sin desarrollarse por el momento.

En las proximidades, entre Sarriguren y Olaz, se anunció la implantación de una de las tiendas de Mercadona, pero por el momento no ha concluido la tramitación administrativa de esos terrenos, en donde también irá la nueva sede de Salesianos. Estos días, de hecho, se ha publicadod la aprobación de la reparcelación.

15 PUESTOS DE TRABAJO

La apertura del nuevo supermercado dará trabajo a quince personas, según la información facilitada por la firma. Explican que actualmente son 40 las personas en las tiendas existentes en la comarca. En toda Navarra, al sumar las de Tudela y Estella, hay una plantilla de 90 personas.

La tienda de Mendillorri tendrá una sala de ventas de 1.100 metros cuadrados y dispondrá de 80 plazas de parking. El local ya incorporará las novedades que se han ido introduciendo en las otras tiendas con las obras de los últimos meses, como sala de ventas más amplia y "dos nuevas familias de pan recién horneado y pescado fresco".
En total Lidl ha invertido 120 millones de euros en la reforma de tiendas en toda España, aseguran desde la oficina de comunicación.

NUEVAS UBICACIONES

La firma no descarta seguir ampliando la red de tiendas en Navarra. De hecho, su nombre salió entre las cadenas que se interesaron por el terreno que Barañáin quiere arrendar, en las actuales pistas de atletismo, y a las que ha dado uso comercial. "Desde el punto de vista de expansión, destacar que Lidl sigue buscando en nuevas ubicaciones en Pamplona para poder acercarse cada vez más a futuros nuevos clientes y ofrecer un mejor servicio", dicen en Lidl. La firma se presenta como la cadena de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 9.500 establecimientos, cuenta con más de 170.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 26 países europeos.


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