San Fermín de Aldapa

Horario y recorrido de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona durante San Fermín Txikito 2024

Las figuras tienen previstas dos salidas por el Casco Antiguo de Pamplona, una el sábado 21 de septiembre y otra el domingo 22

La Comparsa de Gigantes de Pamplona ha realizado un baile sorpresa que no se representaba desde hace 7 años en honor a San Saturnino
AmpliarAmpliar
La Comparsa de gigantes de Pamplona, bailando en la plaza del Ayuntamiento
La Comparsa de Gigantes de Pamplona ha realizado un baile sorpresa que no se representaba desde hace 7 años en honor a San Saturnino

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 24/10/2024 a las 12:50

Josemiguelerico, Josephamunda y el resto de figuras de la comparsa de Pamplona, entre gigantes, kilikis, cabezudos y zaldikos, saldrán a las calles de la capital navarra este fin de semana con motivo de las fiestas de San Fermín de Aldapa, conocidas popularmente como San Fermín Txikito. Así será si el tiempo no lo impide, a la vista de la previsión de lluvias de AEMET para el fin de semana. Los itinerarios previstos son los siguientes:

HORARIO Y RECORRIDO DE LA COMPARSA DE GIGANTES EL SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE

La comparsa saldrá a las 17 horas de la tarde desde la estación de autobuses de Pamplona y recorrerá las siguientes calles del Casco Antiguo a lo largo de más de tres horas: Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, Roncesvalles, avenida de Carlos III, Duque de Ahumada, Estafeta, Tejería, San Agustín, Javier, Dormitalería, Plaza San José, calle Redín, Caballo Blanco, Barquilleros, Cuesta de Palacio, Aldapa, calle del Mercado, Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial, San Saturnino y calle Mayor. Su última parada será el Palacio de Ezpeleta, donde dormirán hasta el domingo.

HORARIO Y RECORRIDO DE LA COMPARSA DE GIGANTES EL DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE

El domingo, la comparsa tendrá dos recorridos. El primero se desarrollará con motivo de la procesión de San Fermín de Aldapa: los gigantes saldrán a las 11 de la mañana desde el Palacio de Ezpeleta y recorrerán las calles Eslava, San Francisco, Plaza del Consejo, calle Nueva, Plaza Consistorial, Santo Domingo, calle del Mercado y Cuesta del Palacio. Una vez en el puente de la Rochapea, sobre las 11:30 horas la comparsa se sumará al grupo de danzas Duguna para recorrer juntos la cuesta de Santo Domingo y, de ahí, llegar a la Plaza de San Fermín de Aldapa.

En torno a las 12 horas, comenzará la procesión y a la comparsa y Duguna se unirá La Pamplonesa. Con salida de la iglesia de San Fermín de Aldapa, recorrerá las calles Dos de Mayo, Carmen, Aldapa, Zacatín, Mañueta, Curia y Navarrería. De ahí, regresarán a la iglesia por la calle del Carmen y Dos de Mayo.

El segundo itinerario de la comparsa, al margen de la procesión, será el siguiente: calle del Carmen, Navarrería, Curia, Compañía, Merced, Tejería, Estafeta, Duque de Ahumada, Carlos III, Plaza del Castillo, Paseo Sarasate, Alhóndiga, Tudela, Conde Oliveto y Plaza de la Paz.

La comparsa de gigantes de Pamplona no volverá a las calles hasta el próximo 29 de noviembre, festividad de San Saturnino.

Más noticias sobre San Fermín Txikito 2024:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora