Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Edificios

La residencia de mayores en Sarriguren abrirá en otoño

El centro, 6º de Amavir en Navarra, creará de 80 a 90 empleos y tiene un convenio con Egüés para trabajadores locales

Imagen del edificio de la nueva residencia
Imagen del edificio de la nueva residenciaJesús M Garzaron
  • C.A.M. Sarriguren
Publicado el 18/07/2021 a las 06:00
Terminada la construcción del nuevo edificio en Sarriguren, junto a la sede de Tracasa y cerca de la parroquia, la residencia que Amavir promovió hace dos años en el Valle de Egüés abrirá sus puertas en otoño, a finales de septiembre o principios de octubre. Así lo confirman desde la empresa, que contará así con seis centros en Navarra. El ayuntamiento del Valle de Egüés, con el que tiene un acuerdo para promover el empleo local, ha abierto un enlace para que personas del municipio presenten su curriculum actualizado ante la oferta abierta de puestos de trabajo. Una parte se cubrirá con la reubicación y traslados internos de empleados de otros centros, según se ha previsto también.
La residencia de personas mayores, que llevará el nombre de Amavir Valle de Egüés, tiene en principio capacidad para entre 160 y 165 plazas. El número fijo lo marcará el número de habitaciones dobles. Si bien, detallan desde la empresa, la mayoría serán individuales y repartidas en unidades de convivencia.
El número de puestos de trabajo que se crearán tampoco es fijo. Hablan de entre 80 y 90 en total de diferentes perfiles. En la convocatoria publicitada desde el Ayuntamiento, terminado el proceso de traslados internos, se indica que ante la apertura es necesario cubrir para la residencia de Sarriguren el puesto de médico, enfermero, gerocultor, auxiliar de mantenimiento, limpiador/lavandero. No se detalla número en cada puesto. El centro contará también con trabajador social, auxiliares de enfermería, psicólogo, terapeuta ocupacional y el puesto de dirección.
La creación de diferentes unidades de convivencia, sin detallar el número de personas que las formarán, ya se planteaba cuando en 2019 se hizo público el proyecto para Sarriguren. Ante las nuevas exigencias por la pandemia del covid 19 se ha incrementado la oferta de habitaciones individuales. En los módulos se repartirá a los usuarios según su grado de dependencia o condición física, de manera que estén con personas en situación similar. Habrá también un módulo para personas con la enfermedad de Alzheimer.
DOS AÑOS EN OBRAS
La construcción de la residencia, ya terminada, se anunció para agosto de 2019. En esa fecha se esperaba que la residencia, a la entrada de Sarriguren, estuviera lista para el primer trimestre de 2021. Se llegó a plantear, ante el acuerdo con el Valle para la promoción del empleo local, que el personal seleccionado se formara en centros de la empresa en Navarra. Esa circunstancia cambio ante la situación sanitaria.
Con la puesta en marcha del centro en unos meses, Amavir, presente en siete comunidades autónomas españolas, contará en Navarra con 616 plazas y casi medio millar de trabajadores. Dos de los centros están en Pamplona (Oblatas y Argaray) y otro en Mutilva. Además, hay dos en zonas rurales: Betelu e Ibañeta en Erro.
En la comarca se abrió recientemente un centro en Cizur Menor (Cizur) y se proyecta otro en Artica (Berrioplano).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones