Pamplona
La suspensión del toque de queda hace que disminuyan las denuncias en Pamplona
En total se han cursado 312, según los datos facilitados por el Consistorio que apunta que a ciudadanos se realizaron 242, la mayoría por no llevar mascarilla (115)


Publicado el 25/06/2021 a las 13:18
Las denuncias realizadas por la Policía Municipal de Pamplona en relación con la covid-19 han experimentado una "disminución importante" desde que se suprimió el estado de alarma y por tanto el toque de queda, uno de los mayores motivos de denuncia.
Así lo ha indicado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, en la Comisión COVID-19 celebrada este viernes, en la que ha informado sobre el número de denuncias formuladas desde la última sesión, celebrada el 14 de mayo.
En total se han cursado 312, según los datos facilitados por el Consistorio que apunta que a ciudadanos se realizaron 242, la mayoría por no llevar mascarilla (115).
Los siguientes motivos fueron hacer botellón (50) y realizar fiestas en pisos (43), seguidos por cuestiones como fumar sin distancia (18), abrir bajeras de ocio (15) e incumplir el confinamiento (1).
Los establecimientos recibieron 70 denuncias, 39 de ellas por incumplir medidas de higiene y 31 por no respetar los horarios de apertura y cierre.