Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona a pie de calle

Un matrimonio chino toma las riendas del bar Bahía

El establecimiento se reinaugura el día 1 después de estar un año cerrado

Un matrimonio chino toma las riendas del bar Bahía
Publicado el 24/06/2021 a las 20:02
Después de permanecer un año cerrado, el histórico bar Bahía de la calle García Castañón de Pamplona reabre sus puertas con nueva gerencia. Sofía y David, matrimonio de origen chino afincado en Pamplona desde hace años, han tomado las riendas del establecimiento con la intención de ofrecer comida navarra. “En nuestro equipo tenemos a una cocinera de aquí con 40 años de experiencia. Vamos a ofrecer ternera y verdura de Navarra”, explica Sofía.
El 1 de julio por la tarde tendrá lugar la inauguración. “Vamos a traer a un cortador profesional de jamón que loncheará varias piezas 5J. Y un acordeonista amenizará la jornada con música tradicional navarra”, señala esta hostelera.
Sofía y David son los dueños del restaurante San Ho Wu de comida japonesa en el barrio de San Juan, uno de los primeros establecimientos en ofrecer sushi en Pamplona. En esta nueva aventura empresarial no hay ningún atisbo de comida oriental. En las cartas que ya han colgado de las paredes aparecen platos como el ragut de toro o el sorbete de pacharán. Sofía y David son conscientes de que el Bahía es un local con solera y quieren mantener su esencia. “Nos gusta mucho esta zona. Y el local nos parece encantador, en especial el comedor del sótano, que es un lugar tranquilo, ideal para tomar algo”, comenta Sofía. Precisamente, estos hosteleros quieren recuperar este espacio, dotado de piano, para veladas musicales y otros eventos.
El local, ubicado en un edificio diseñado por Víctor Eusa, se inauguró en 1954 con diseños interiores de los arquitectos navarros Fernando Redón y Miguel Ángel Gómara. En 2014, el grupo hostelero Covinosa asumió la gestión y llevó a cabo una reforma, ejecutada por el estudio de Enrique Kahle, respetando los elementos de época. Debido a las restricciones, Covinosa decidió mantener cerrados sus cuatro locales en Pamplona: Bahía, Pirelli Farm, Bistrot Catedral y Picnic. Este último bar es el único que continúa cerrado.
volver arriba

Activar Notificaciones