Recinto ferial

Protocolo para disfrutar de las barracas

Las barracas, a la mitad
AmpliarAmpliar
Las barracas, a la mitadLuis Carmona
Las barracas, a la mitad

CerrarCerrar

A.O.

Actualizado el 11/06/2021 a las 12:33

El  viernes 18 de junio se inaugurará el recinfo ferial del parque del Runa en la Rochapea, a las 17 horas. El último día de actividad será el sábado 3 de julio y el día 6 estará totalmente desmantelado.


Protocolo específico. La Federación Española de Municipios y Provincias ha editado un Protocolo y guía de buenas prácticas para los recintos feriales y atracciones de feria con recomendaciones y pautas:



-En los recintos feriales “es necesario delimitar la zona de instalación acotándola de modo que sea de uso exclusivo para tal fin” y así controlar los aforos y accesos.


-El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto.


-Cada atracción y puesto de venta dispondrá de gel hidroalcohólico para uso de los clientes.


-Todos los trabajadores deben estar informados de las medidas de prevención e higiene con respecto al covid-19 durante el funcionamiento de las atracciones.


-Se informará a los clientes de las vías de entrada y salida, que estarán diferenciadas para garantizar el flujo de personas correcto.


-Se realizará una limpieza frecuente de las zonas básicas de contacto: barras de sujeción, pomos de puertas o volantes, mostradores y mesas al menos 3 veces al día. Todos los días, tras el cierre, debe realizarse una desinfección completa.


-Estarán a la vista las medidas de obligado cumplimiento sobre el uso de aparatos para los clientes.


-Atracciones de coches: 1 niño por fila y/o cruzado para garantizar la distancia de al menos 1,5 metros salvo que sean convivientes.


-Atracciones de vagones con filas: 1 niño por fila y/o cruzados.


-Atracciones de libre circulación: se limitará el aforo para garantizar el distanciamiento de 1,5 metros mínimo.

 

-Los aforos de cada atracción se establecen en función del nivel de alerta de cada comunidad.

 

-En los puestos de venta el acceso se indicará con marcas en el suelo.


-Los productos de alimentación se colocarán fuera del alcance del público o detrás de mamparas.


-Se recomienda que el vendedor use guantes.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora