Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sentencia

Declaran laboral indefinida no fija a una trabajadora social del Ayuntamiento de Pamplona

El sindicato gana una sentencia que declara laboral indefinida no fija a una trabajadora social del Ayuntamiento de Pamplona

Foto de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona
Fachada del consistorio pamplonés.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/06/2021 a las 14:17

Afapna ha exigido a las administraciones "solucionar de una vez por todas los contratos en fraude de ley", después de que una nueva sentencia haya dado la "razón" al sindicato y declare laboral indefinida no fija a una trabajadora social del Ayuntamiento de Pamplona con más de 13 años de contrato en la misma plaza.


En un comunicado, el sindicato ha señalado que ya ganó la sentencia en el Juzgado número 4 de lo Social, pero que el Ayuntamiento de Pamplona "recurrió a la Sala donde los jueces en pleno resuelven dar la razón a Afapna".


A su juicio, supone "un abuso de poder de las administraciones obligar a acudir persona a persona ante los tribunales de justicia, cuando estas administraciones son conscientes de que están realizando fraude de ley en las contrataciones públicas".


"Aprovecharse de que los servicios jurídicos, los recursos e indemnizaciones que se ven obligados a pagar, tanto el Gobierno de Navarra como los distintos ayuntamientos, les sale gratis porque lo pagamos entre todos los contribuyentes con nuestros impuestos, debería estar penalizado", ha reivindicado el sindicato.


En este sentido, ha remarcado que "los tribunales de la Unión Europea, el Tribunal Supremo y los Tribunales de Navarra lo están dejando muy claro sentencia tras sentencia".

Y ha exigido una convocatoria de reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas en la que pide "estén presentes tanto los responsables del Gobierno de Navarra, como de Ayuntamientos y los cinco sindicatos que conformamos la Mesa General".


Con esta reunión, Afapna busca "debatir y acordar de una vez por todas cómo se soluciona la contratación en fraude de ley y la alta temporalidad de más del 50% que hay en las distintas administraciones públicas de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE