Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Bildu propone que las pasarelas del Arga se llamen "Mademoiselle Agustini"

Se trata de Remigia Echarren, una pamplonesa, nacida en 1853 en la Navarrería, que se convirtió en la más célebre funambulista de su época

La imagen fue tomada este mismo martes en las pasarelas del Club Natación.
La imagen fue tomada este mismo martes en las pasarelas del Club Natación.
  • Efe. Pamplona
Publicado el 11/05/2021 a las 08:58
EH Bildu ha propuesto que el Ayuntamiento de Pamplona dé a la pasarela situada en el río Arga, a la altura del Club Natación, el nombre de “Pasarelas de Mademoiselle Agustini, la reina del Arga” y acceda a colocar un panel explicativo sobre la persona que estaba tras este nombre artístico.

Se trata de Remigia Echarren, una pamplonesa, nacida en 1853 en la Navarrería, que se convirtió en la más célebre funambulista de su época, explica EH Bildu en un comunicado.

Aunque existe una calle en la Txantrea que lleva su nombre como reconocimiento a una mujer pionera, “también parece deseable establecer una unión entre un lugar tan emblemático como el de las pasarelas del Arga junto al Molino de Caparroso y la versión artística de Remigia como Mademoiselle Agustini, la reina del Arga”, agrega.

La propuesta plantea que la decisión se debata antes en la comisión de Nombrar Mujeres.
volver arriba

Activar Notificaciones