Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

EH Bildu y Geroa Bai reclaman a Maya los anteproyectos del Paseo Sarasate

Ambos grupos han señalado que es "de enorme importancia consensuar los grandes proyectos de ciudad, y por tanto, el del Paseo de Sarasate no es una excepción"

Las otras terrazas de Sarasate
La carpa instalada recientemente en el paseo Sarasate.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 04/05/2021 a las 12:38

EH Bildu y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han solicitado al equipo de gobierno municipal que presente los anteproyectos del Paseo Sarasate en la Comisión de Urbanismo, puesto que consideran importante "analizarlos, valorarlos y consensuarlos entre todos los grupos municipales antes de su licitación tal y como se acordó mayoritariamente en la Comisión de Urbanismo del 18 de diciembre del 2019".

En esa línea, ambos grupos han señalado que es "de enorme importancia consensuar los grandes proyectos de ciudad, y por tanto, el del Paseo de Sarasate no es una excepción por las enormes implicaciones que tiene en aspectos tales como las relaciones y tránsitos peatonales entre el Casco Antiguo y el Ensanche, espacio de encuentro y transición que resulta a efectos de los nuevos proyectos de movilidad, o la mejora del atractivo de la zona en relación a su comercio local".

Los grupos municipales han expuesto, en un comunicado, que "el 28 de noviembre del 2019 el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Sostenibilidad y Movilidad del actual equipo de gobierno presentó el resultado de la primera fase del Concurso de Ideas para el diseño futuro del Paseo de Sarasate, que consistía en la selección por el jurado de las tres mejores propuestas". En diciembre de ese mismo año, ha añadido, "tal y como se recogía en el pliego, se abrió un período de exposición pública de estas ideas y su presentación directa por quienes las habían elaborado".

Geroa Bai y EH Bildu ha manifestado que "ante la preocupación de que el actual equipo de gobierno actuara, como sucede de forma habitual, de manera unilateral en la última decisión del diseño de este Paseo, los tres grupos de la oposición presentaron el 18 de diciembre del 2019 una declaración en la que se aprobó instar al equipo de gobierno a que, antes de entregar el resultado del proceso participativo y las consideraciones del tribunal a los equipos redactores para elevar sus ideas a anteproyectos, recabara la opinión directa, al menos, de las asociaciones de vecinos y vecinas y la de las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo y Ensanche, la de la Mancomunidad en lo referente al transporte público y de colectivos relacionados con la movilidad". "A día de hoy, se desconoce si se ha cumplido con lo acordado", han concluido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE