Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayutamiento

Pamplona implanta un sistema on line para agilizar los llamamientos para la contratación temporal

Las personas incluidas en la lista objeto de contratación se informarán a través de esa plataforma de la publicación de ofertas

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
CALLEJA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/05/2021 a las 13:14

El Ayuntamiento de Pamplona va a implantar un nuevo sistema telemático on line para realizar los llamamientos para la contratación temporal de personal y que sustituirá al modelo actual que se basa en llamadas telefónicas con el objeto de lograr "mayor agilidad y que las plazas sean cubiertas con más rapidez".


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el acuerdo alcanzado entre la representación del Ayuntamiento y la mayoría sindical de la Mesa General de Funcionarios, que regula la contratación en régimen administrativo del personal del Ayuntamiento de Pamplona.


De esta manera, según precisa el Consistorio, se quieren evitar ciertas disfunciones detectadas con el sistema actual en relación a la eficacia del sistema para la cobertura rápida de las vacantes existentes.


Con el nuevo sistema se creará una plataforma a través de la que se informará a las personas incluidas en la lista objeto de contratación, a través de un correo electrónico, de la publicación de las ofertas.


Para poder ser localizadas, las personas aspirantes deberán comunicar, al menos, un teléfono de contacto y un correo electrónico. La notificación se enviará por grupos de personas hasta que la misma sea cubierta o se agote la lista.


Con carácter general, la contratación se realizará a la primera persona que se encuentre activa en la lista y que cumpla los requisitos, de todas las que se hayan apuntado.


Las comunicaciones para cubrir puestos de forma temporal se realizarán a la mañana antes de las 15 horas y se avisará al correo electrónico. Si el trabajo tiene una duración prevista inferior a 6 meses estarán publicadas en la plataforma hasta la mañana siguiente a las 9 horas. Si es para un plazo de tiempo superior, estarán hasta las 9 horas del segundo día hábil.


Cuando las ofertas sean para trabajos inferiores a jornada completa, se podrán ofertar a las personas que se encuentren desempeñando un trabajo a tiempo parcial de la misma categoría siempre que sea viable desempeñar los dos puestos.


En el acuerdo se mantiene, como hasta ahora, la selección de personal temporal mediante convocatoria en la que se garantizarán los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.


El documento aprobado tiene en cuenta aspectos como las ofertas de trabajo en los casos de licencia por maternidad, paternidad o adopción, las renuncias, los motivos para descender al último lugar en la lista o las causas para la exclusión de las listas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE