Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El Ayuntamiento arregla humedades en el parking subterráneo de la calle Olite

Las obras tenían como propósito arreglar las humedades de los casetones de acceso y salida peatonal y las filtraciones en paredes anexas a las ventilaciones

Calle Olite de Pamplona
En esta primera fase de los trabajos se han invertido 47.868,70 euros.
Ayto. Pamplona
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/04/2021 a las 11:50

El Ayuntamiento de Pamplona concluye estos días los trabajos de reparación que se están realizando en el aparcamiento subterráneo de la calle Olite relacionados, principalmente, con humedades en el interior de los casetones de acceso y salida peatonal y con filtraciones, charcos y manchas de humedad en paredes del sótano adyacentes a las ventilaciones anexas a los casetones. La inversión en estos arreglos, que comenzaron la última semana de febrero, asciende a 47.868,70 euros, según ha informado el Consistorio. Los trabajos los lleva a cabo la empresa AGS Construcciones.

"Estas reparaciones estaban incluidas en el análisis de asuntos pendientes de ejecutar en el aparcamiento de la calle Olite que realizó el Ayuntamiento en julio de 2020 tras haber asumido la gestión del parking después de que se extinguiese la concesión inicial. Ese análisis mostraba manchas de humedad y filtraciones en las escaleras de los tres edículos (casetones) de acceso y salida peatonal al parking ubicados a lo largo de la calle en el lado de los números impares", explica en una nota.

Para la mejora de esos casetones exteriores, se ha colocado una lámina geotextil de protección, la lámina asfáltica de impermeabilización, el aislamiento y la grava. También se ha recolocado el perfil de acero inoxidable perimetral y se han impermeabilizado con pintura especial los encuentros con la tapa de ventilaciones. Además, se han revisado y repasado los sellados existentes. En el interior de los casetones, se han reparado los daños en el yeso y la pintura, en los revestimientos de madera, en la barandilla metálica y en los falsos techos, y se ha dado un tratamiento antideslizante en los rellanos de acceso desde la calle

Está prevista para este año 2021 una segunda fase de actuaciones sobre los efectos de las filtraciones en muros, puertas, pavimento de rellanos y el cuarto de bombeo de la instalación contra incendios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE