Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comedor social

Maite del Campo sustituye a Patxi Lasa tras 12 años al frente de París 365

Este año París 365 superará las 10.000 personas atendidas desde el comienzo de su actividad

Interior del comedor social París 365.
Interior del comedor social París 365.
Archivo
  • EFE
Actualizada 20/04/2021 a las 14:43

La Fundación Gizakia Herritar-Paris 365 ha renovado su patronato y elegido como presidenta a Maite del Campo, que sustituye en el cargo a Patxi Lasa, fundador y responsable de la entidad desde hace doce años.

El nuevo patronato, formado por 11 personas y más equilibrado en cuestión de género, pretende ahondar en la política de transversalidad incorporando personas con nuevas perspectivas sociales y profesionales, incorporar a personas euskaldunas para la normalización lingüística, y renovar una parte importante de los fundadores del patronato tras doce años de actividad.

“Se busca contar así con un patronato con ideas y energías renovadas, más plural, transversal y diverso a la par que más dinámico e implicado en el día a día del París 365 y en la toma de sus decisiones estratégicas, con el fin de afrontar los complejos retos del presente y del futuro”, señalan en un comunicado.

Junto a Lasa dejarán el patronato el vicepresidente, el secretario y cuatro vocales, aunque todos ellos seguirán vinculados a la entidad como socios o voluntarios.

A todos ellos les ha agradecido su trabajo la nueva presidenta, que ha recordado que la fundación Gizakia Herritar-Paris 365 nació para "facilitar recursos básicos de emergencia a la población más desfavorecida de Pamplona durante la crisis económica", y además "reivindicó la solidaridad y la participación ciudadana en la transformación de la sociedad a través del fortalecimiento de los servicios públicos y la justicia social”.

Ahora, ha indicado, "Paris 365 deberá asumir nuevos retos en esta nueva crisis económica consecuencia de la actual pandemia" para "seguir facilitando una alimentación adecuada a muchas personas vulnerables, en riesgo de pobreza o exclusión social, para seguir insistiendo y trabajando por la igualdad de oportunidades y la equidad, por la defensa de todos los derechos para todas las personas" para avanzar en "una sociedad más justa e igualitaria”.

Este año París 365 superará las 10.000 personas atendidas desde el comienzo de su actividad con un equipo de trabajo consolidado "bajo la premisa de una ética humanista y la empatía”.

Patxi Lasa, ya expresidente del patronato, ha tenido “un recuerdo muy especial de Antonio Salinas, fallecido hace ahora un año, amigo, gran persona y luchador permanente por los derechos humanos", y dado las gracias a las personas trabajadoras y voluntarias, antiguos compañeros, colaboradores, socios, donantes, empresas e instituciones que han posibilitado el mantenimiento del París 365.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE