Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El jueves salen a la venta los 70.200 bonos de la nueva campaña PamplonUp

Ofrecen un 30% de descuento en 825 comercios de la ciudad y cada persona mayor de 18 años puede comprar hasta 15 bonos

Nueva edición de PamplonUp en apoyo al comercio de Pamplona
Nueva edición de PamplonUp en apoyo al comercio de Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona pone a la venta, este jueves a las 12 horas, los 70.202 bonos de la nueva campaña 'PamplonaUp' con un 30% de descuento en 825 comercios de la ciudad.
Ayuntamiento de Pamplona
La campaña se extenderá hasta el 31 de mayo o hasta agotarse los 70.202 bonos de esta edición.
La campaña se extenderá hasta el 31 de mayo o hasta agotarse los 70.202 bonos de esta edición.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/04/2021 a las 13:08

El Ayuntamiento de Pamplona pondrá a la venta, este jueves a las 12 horas, los 70.202 bonos de la nueva campaña ‘PamplonUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona!’ que ofrecerá un 30% de descuento en 825 comercios de la ciudad, 200 establecimientos más que en la anterior edición. Los bonos podrán adquirirse en la web www.pamplonup.es y a través del teléfono gratuito 912302200, que contará con varias líneas. La campaña se extenderá hasta el 31 de mayo o hasta agotarse los bonos.

 

Cada persona mayor de 18 años podrá adquirir un máximo de 15 bonos. No es necesario que esté empadronada en Pamplona. Por cada bono se pagarán 14 euros pero se podrá realizar una compra por valor de 20 euros. Los 6 euros de diferencia serán subvencionados por el Consistorio pamplonés al establecimiento donde se canjeen. De esta forma se subvenciona el 30% de las compras sin que suponga ningún coste para los negocios.

 

Todos los detalles de esta iniciativa, que se incluye en el plan de medidas para el fomento de la economía y el empleo al igual que las ayudas presentadas este lunes para el sector de la hostelería y los hoteles, han sido explicados este martes en rueda de prensa por la concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, y la gerente de la Asociación de Comercios de Navarra, Inma Elcano.

 

El Consistorio pamplonés destina a esta convocatoria de ayudas un total de 421.212 euros, cantidad que incluye el incremento de 150.000 euros tras el acuerdo presupuestario entre los grupos de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona. La convocatoria de ayudas de los bonos PamplonUp el año pasado se desarrolló en dos fases. Una primera del 10 de septiembre al 31 de octubre en la que se vendieron 44.969 bonos y la segunda entre el 18 de noviembre y el 13 de diciembre con 185.364 bonos. En total 228.193 bonos. Participaron 682 establecimientos comerciales pertenecientes a 660 empresas.

 

IMPULSO AL COMERCIO LOCAL

Uno de los objetivos de la campaña es incentivar el comercio local, intentando frenar la recesión en el consumo de las personas residentes en Pamplona con motivo de la crisis económica causada por la pandemia de la COVID-19. La reducción del gasto comercial de las personas consumidoras viene motivada no solo por la menor capacidad adquisitiva de quienes han perdido el empleo o sufrido un ERTE sino también por la caída de la confianza y la incertidumbre sobre el futuro.

 

El segundo objetivo es mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro como en los barrios, y que muchas veces no es conocido por quienes viven cerca. Así se quiere estimular la compra en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida, cambiando los hábitos de compra al descubrir un comercio con acceso fácil, atención personalizada y sostenible porque no requiere desplazamientos motorizados.

 

Los 825 establecimientos adheridos correctamente a la campaña son comercios de diversos sectores, incluidos de alimentación, establecimientos de hostelería y negocios de servicios personales.Se encuentran repartidos por la ciudad y podrán consultarse en la misma web www.pamplonup.es. Es posible que se añada algún establecimiento más, que en estos momentos se encuentra en proceso de subsanación. Se irá actualizando esta información en la citada web.

 

De los 825, 596 (72%) son comercios, 141 servicios personales (17%) y 88 pertenecen al ámbito de la hostelería y el turismo (11%). En el sector del comercio, 162 son de moda y complementos y 24 de calzado, 109 farmacias, 79 de alimentación, 42 establecimientos de muebles y equipamiento para el hogar, 24 librerías, 18 ópticas, 17 floristerías, 16 joyerías, 13 perfumerías, 12 tiendas de fotografía y fotocopias y de deportes y 10 de informática y electrónica, la misma cifra que textil-hogar.

 

En los servicios personales destacan, 93 peluquerías y esteticistas y en hostelería y turismo. 35 restaurantes y 30 bares. La lista se completa academias, acupuntura, agencias de viajes, alojamientos, bellas artes y manualidades, bienes usados, cafeterías, clínicas veterinarias, dietistas, ferreterías, herboristerías, fisioterapeutas, gimnasios, instrumentos musicales, jugueterías, lavanderías, masajistas, ortopedias, podólogos, salas de cine, salas multiusos, souvenirs y talleres.

 

El pago de los bonos se realiza a través de una pasarela de pago electrónico, abonando solo 14 euros por cada bono de 20 euros. Una vez realizada la compra se enviarán los bonos con un código QR a través del correo electrónico. El bono puede presentarse tanto en el dispositivo móvil en el que se ha descargado como también impreso en papel, siempre que pueda leerse correctamente el QR.

 

Los bonos se podrán utilizar en compras de valor de precio de venta al público de 20 euros o superiores. Para canjear un bono el total del ticket deberá ser 20 euros o más, para dos será de 40 euros o más y así sucesivamente. En el caso de que un establecimiento adherido acepte el canje de bonos por importe menor del total del ticket o factura (sea cual sea la diferencia de valor, aunque se trate de una diferencia mínima de céntimos) el Ayuntamiento de Pamplona no tramitará ninguno de los bonos asociados a esa venta. Los dejará en estado de "incidencia", se tramitarán al finalizar el programa y se pagarán sin priorizar y en todo caso, con el máximo valor de subvención correspondiente según lo pagado por la persona consumidora.

 

Se podrán gastar uno o varios bonos en cada compra hasta un máximo de 30 bonos por tique o factura. No se devolverán bonos comprados y no canjeados en los establecimientos participantes dentro de las fechas indicadas de la campaña.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE