Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sancionados

La policía vuelve a actuar por dos fiestas universitarias en Pamplona

La Policía Municipal tuvo que intervenir por una fiesta en un piso y otra en el entorno de un colegio mayor

Quince jóvenes huyen al llegar la policía por una fiesta en un colegio mayor de Pamplona
Patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en el Paseo Sarasate.
PM
Actualizada 06/03/2021 a las 09:44

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona acudieron nuevamente a requerimiento de vecinos para poner fin a dos fiestas de jóvenes universitarias que celebraban el fin de exámenes. Una de las intervenciones se produjo en un piso de la calle Serafín Olave, en la calle Iturrama de Pamplona, que se saldó con 4 denunciados, y la otra, en el entorno del colegio mayor Larraona. Una quincena de jóvenes huyó ante la presencia de los agentes

Por orden cronológico, el primero de los hechos ocurrió a las 22.50 horas de la noche del jueves al viernes. La central policial recibió una alerta por el ruido proveniente de un domicilio en el que varios jóvenes estaban de fiesta. Los inquilinos eran reincidentes en este comportamiento. Los agentes midieron la sonometría positiva (por encima del límite establecido), pero cuando tocaron el timbre del domicilio infractor, no obtuvieron respuesta. En el portal del inmueble se encontraron con una joven con síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas que se dirigía al piso de la fiesta y hablaba por el móvil con un altavoz. En la conversación, su interlocutor le avisaba de que no subiera, que allí estaba la policía. Los agentes intervinieron entonces e instaron a los responsables del piso a presentarse ante ellos. En albornoz y ropa interior, fueron identificados y denuncia

Un poco después, sobre la medianoche, las patrullas de Policía Municipal fueron movilizadas para actuar por un grupo de chicos de fiesta en las inmediaciones del colegio mayor Larraona, en la avenida de Pío XII de la capital navarra. A la llegada de los policías, una quincena de congregados huyó. Sí se actuó contra uno de los estudiantes, que respondió con arrogancia a los agentes asegurando que no hacía “nada malo”.

El responsable del colegio mayor señaló a los agentes que no se había dado cuenta de que los chicos estaban en la calle. Preguntado por este periódico, Santiago Conde, director del colegio mayor, señaló que no tenía constancia de los hechos. En el colegio mayor Larraona se alojan 201 estudiantes.

 

 

 


"La finalización de exámenes no es excusa para no cumplir con la normativa sanitaria", apunta en su cuenta de Twitter la Policía Municipal.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE