Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona en blanco y negro

Zuffoli abrió y cerró el teatro Olimpia

Entre 1923 y 1963, el Coliseo Olimpia -después Cine Carlos III- compitió con el Gayarre. La cantante y actriz Eugenia Zuffoli estuvo en la inauguración y en la clausura

Foto de la actriz y cantante Eugenia Zuffoli tras la última función que vivió el Coliseo Olimpia en marzo de 1963.
La actriz y cantante Eugenia Zuffoli recibe un ramo de flores tras la última función que vivió el Coliseo Olimpia en marzo de 1963.
ARCHIVO
  • R. M.
Actualizada 03/03/2021 a las 06:00
Sobre las tablas del Coliseo Olimpia, el teatro que convivió con el Gayarre entre 1923 y 1963, bailó la mismísima Joséphine Baker, la bailarina afroamericana, cantante y hasta espía en la II Guerra Mundial, que escandalizó a los cronistas pamploneses más pacatos con su espectáculo de “danzas lúbricas”. Ocurrió el 8 de abril de 1930 y fue uno de los hitos de este Coliseo que se levantaba donde después se ubicó el cine Carlos III, en la confluencia de la calles San Ignacio y Cortes de Navarra.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE