Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Un rape de 20 kilos, en la pescadería La Kontxa

Un rape de 20 kilos, en la pescadería La Kontxa
Espe Arizkuren muestra el ejemplar de rape de 20 kilos.
Cedida
Actualizada 24/02/2021 a las 19:01

La pescadería La Kontxa, en la calle Calderería de Pamplona, tiene a la venta un hermoso ejemplar de rape de 20 kilos de peso y más de un metro de longitud. En su potente mandíbula llena de afilados dientes prácticamente cabe una cabeza. Ha sido adquirido esta mañana en la subasta en la lonja de Pasajes (Guipúzcoa). Espe Arizkuren, pescatera de La Kontxa, admite que siente especial predilección por los pescados de grandes dimensiones. En ocasiones anteriores ha traído de Pasajes congrios de más de 10 kilos, calamares de anzuelo de un kilo o bonitos de decenas de kilos. 

El rape, de la familia de los lophiiformes, vive en aguas profundas, donde permanece oculto para cazar a sus presas, a las que atrae con su espina cefálica a modo de caña. Puede vivir más de 20 años.

Este rape de 20 kilos va a permanecer entero este jueves para que los clientes puedan admirarlo y "sacarse un selfie" y después será puesto a la venta. No obstante, la pescadería va a sortear unos filetes entre sus seguidores en las redes sociales. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE