Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Informe

Vivienda: la calle más cara y la más barata de Pamplona

La diferencia entre ambas zonas resulta muy llamativa, pero es muy inferior a la que se produce en otras ciudades

Este sábado se las iniciado la peatonalización del paseo Sarasate, con los cambios de tráfico y modificación de las paradas de villavesas.
Paseo de Sarasate.
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/03/2021 a las 13:39

El precio del metro cuadrado de vivienda en la calle más cara de Pamplona (zona Paseo Sarasate-I Ensanche) suma 4.240 euros m2 según un informe de Tecnocasa publicado en Expansión sobre las calles más baratas y más caras de cada una de las grandes ciudades españolas. Por el contrario, la calle (zona) más barata en la capital navarra corresponde al Grupo Urdánoz (Echavacoiz Sur) con un precio medio de 1.185 euros el metro cuadrado según el mismo informe. La diferencia entre ambas zonas resulta muy llamativa, pero es muy inferior a la que se produce en otras ciudades.

Según este mismo trabajo, por ejemplo, en San Sebastián, la zona más cara es la avenida La Libertad (con un precio medio de 7.585 euros por metro cuadrado) y la más barata, por el contrario, las zonas de Herrera, Txiperde y Martunene con precios medios de 1.475 euros metro cuadrado. En Zaragoza, la zona más cara corresponde al Paseo de la Independencia (3.900 euros el metros cuadrado) y la más barata a Oliver, Torrero y San José con 610 euros el metro cuadrado de precio medio. En Vitoria la zona más cara es Avenida Sur-Paseo de la Música con un precio medio de 3.350 euros el metro cuadrado de vivienda y la más barata Sansomendi-Ali con un precio de 1.200 euros el metro cuadrado.

A nivel nacional, la calle Serrano de Madrid y el Paseo de Gracia en Barcelona se consolidan como las calles más caras de España. El precio medio de vivienda en la calle Serrano, en el barrio de Salamanca, alcanza los 10.550 euros el metro cuadrado según el trabajo de Tecnocasa. Le sigue de cerca el Paseo de Gracia en la capital catalana con un precio medio de 9.450 euros el metro cuadrado de vivienda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE