Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nueva App

La aplicación Too Good To Go para no tirar comida llega a Pamplona

Más de 60 comercios están disponibles para rescatar comida en la aplicación en Pamplona

Desde que la aplicación está en activo se han salvdo 9.000 lotes en Navarra y 7.000 en la localidad de Pamplona

Imagen promocional de Too Good To Go.
Imagen promocional de Too Good To Go.
Too Good To Go
Actualizada 17/02/2021 a las 21:03

La aplicación gratuita Too Good To Go está disponible en más de 60 comercios de la localidad de Pamplona. Permite comprar a un precio reducido los excedentes de comida de restaurantes, hoteles, supermercados, fruterías, panaderías, floristerías y otros lugares. En la aplicación el usuario puede ver los establecimientos que tiene a su alrededor y en los que puede comprar lotes de excedentes diarios a precios reducidos, entre 2 y 5 euros. El usuario desconoce qué hay dentro de esos lotes que ha preparado cada establecimiento, ya que varían según lo que sobre ese día. Una vez el lote está puesto a la venta, tiene un horario de recogida. Cuando alguien compra el paquete sorpresa, llega un código a través de la aplicación al dueño del establecimiento. Quien lo haya comprado enseña el código al recogerlo y se entrega el paquete preparado.

En lo que lleva en Pamplona se han salvado más de 7.000 lotes, y en total en la comunidad de Navarra colaboran con más de 80 establecimientos y se han logrado salvar 9.000 lotes.La aplicación es gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android. Socorro Urdapilleta Aramburu es responsable en la Taberna BM Milagrosa. Fue en el año 2020 cuando los encargados de la aplicación en Madrid se pusieron en contacto con ella para ofrecerle este sistema. No se animó entonces, pensando que al no ser una tienda grande no sobrarían muchas cosas para ofrecer. Pero hace un mes que se volvieron a poner en contacto con ella y decidió dar el paso. “Es una maravilla”, dice Urdapilleta. Explica que la aplicación tasa el valor de la comida que sobra, que puede ser de 9, 12 o 15 euros. Sin embargo, el usuario lo compra por un precio inferior. El lote que pone a la venta Socorro Urdapilleta está valorado en 9 euros, así que en Too Good To Go está disponible a 2.99 euros. “En ese pack puedo poner bollería, pan y pintxos que haya tenido en la tienda y hayan sobrado”, afirma Urdapilleta.

“En el momento en que lo recogen sale otro disponible a la venta que será el de mañana, pero si yo no tengo género lo anulo dos horas antes y no pasa nada”, cuenta Urdapilleta. Señala, además, que la gente de Pamplona está respondiendo muy bien y que si vende el paquete de 20.30 a 21 horas, y sale otro a la venta, “en veinte minutos ya está vendido”. Decidió colaborar con ellos “por ver cómo funciona y la verdad es que no se tira absolutamente nada”, señala. Antes todo lo que sobraba lo tiraba a la basura, se lo llevaba a casa o lo regalaba a sus compañeras del supermercado. “De esta manera recuperas aunque sea 2 euros de ese género que ibas a tirar”, apunta. De esos 3 euros que cuesta el paquete de Socorro Urdapilleta, ella se queda con dos y la aplicación con uno.

COMERCIO ADHERIDOS

En Pamplona se han sumado a esta aplicación establecimientos como la Carnicería Sarriguren Nos, Taberna BM Milagrosa, Alimentación Mundo Latino - La Milagrosa, Horno Latino - La Milagrosa, Ogi Berri - Avenida Zaragoza, Panadería Soto, Floristería Bubur, Casa Luis, Ogi Berri - Avenida de Carlos III, Biecor Ecomarket - Ensanche, Horno Artesano - Baja Navarra, Carnicería Enekoitz, Más que fruta, Molino, Sushi Ya, Biecor Ecomarket - Lezkaiur, Aloha Poké, Horno Arteano - Plaza del Vínculo, Frutería Cristian, Tahona - Calle Leyre, Tahona - Urdax, La botería, Café Niza, Restaurante Lemans, El Mariachi, Gurgur, Krabelin, SaVa, Frutería Viva la fruta, Carnicería Azcona, Frutería tú decides, Frutos trópico, Horno Artesano Cafetería - Urdax, Más allá de las flores, Macadamia, Carnicería Abaurrea, Taberna - Navarrería, Alcampo - Monasterio Urdax, Sanhowu, Poke Poke, Frutería Vanesa, La Bodeguilla, Alcampo - Rochapea, Alimentación Kristhel, Taberna Mendebaldea, Tahona - Calle Madrid, Restaurante Navarpan, La Tahona de la Rocha, Ogi Berri La Casa del Río, Frutería La Rotxa, Frutería Ignacio, Capulus, Tahona - Avenida Marcelo Celayeta, Alcampo - Marcelo Celayeta, Molino Chantrea, Tahona - Orvina, Alcampo - Villava, Ogi Berri - Boltxoko, Estación BP - Villava y Sushi Artist - Itaroa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE