Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido un vecino de Pamplona por peleas ilegales de gallos

La Guardia Civil le ha imputado un delito de maltrato animal

Ampliar Detenido un vecino de Pamplona por peleas ilegales de gallos
Detenido un vecino de Pamplona por peleas ilegales de gallos
  • EFE
Publicado el 14/02/2021 a las 11:42
La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Pamplona de 45 años por un delito de maltrato animal en peleas de gallos ilegales.
La actuación de los agentes se inició después de que fueran avisados por el ataque de un perro suelto a una persona.
Después de que el animal fuera capturado, los agentes comprobaron que carecía de chip de identificación y vacuna antirrábica obligatoria.
En el transcurso de la investigación pudieron localizar a su propietario en una parcela ocupada ilegalmente y en la que tenía otra perra que también carecía de chip y vacuna.
En el mismo terreno existía además un corral clandestino con 3 gallos de raza inglesa y una gallina. Uno de estos gallos presentaba una amputación de la cresta, barbillas, orejas y tenía afilado los espolones, preparación que se suele realizar para peleas ilegales de gallos.
El mismo animal sufría la pérdida del ojo derecho y su propietario no pudo justificar por qué se le había realizado esas mutilaciones, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de maltrato de animales.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones