Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medidas santiarias

Maya cuestiona el cierre interior de los bares y pide consenso a la hora de tomar medidas

El alcalde de Pamplona ha dicho que "las cosas hay que analizarlas mejor y explicarlas mejor" porque en el ciudadano "se está produciendo ya cierta perplejidad"

Foto del alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
EUROPA PRESS
  • Efe. Pamplona
Actualizada 27/01/2021 a las 14:21

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha pedido "coherencia, rigor y consenso" en las medidas contra la pandemia y ha cuestionado el cierre del interior de la hostelería porque no conoce estudios que lo avalen.

Hay medidas que son "imprescindibles" para ir saliendo de esta situación "crítica" en lo sanitario y lo económico, pero en el cierre interior de la hostelería "no he visto ningún estudio" que "refleje una relación causa efecto entre un aforo, aunque sea del 30%, que permite ir saliendo, con un aumento de los contagios", ha subrayado.

"Yo creo que las cosas hay que analizarlas mejor y explicarlas mejor" porque en el ciudadano "se está produciendo ya cierta perplejidad", ha asegurado en declaraciones a los periodistas, y ha agregado que eso exige "un esfuerzo de rigor, de seriedad y de explicar por qué se toman las medidas porque a veces no está nada claro".

En este sentido, aunque espera que no haya en Pamplona incidentes como en otras lugares, el alcalde ha destacado que en política "el acuerdo es clave", por lo que ha apelado a "la voluntad de acordar" y a la búsqueda del "consenso" en las medidas que se toman, lo que además transmite "un mensaje positivo" a la ciudadanía.

Te puede interesar

Ha señalado también que para intentar ayudar a los sectores más afectados por la crisis, como el hostelero, "dentro de nuestras competencias", en el Ayuntamiento de Pamplona "estamos haciendo todo lo que podemos" y "estamos súper en contacto".

Y así ha apuntado que por ejemplo en 2022 será posible, porque lo permitirá la ley, el aplazamiento de la contribución urbana,
"A veces conciliar a todo el mundo es difícil pero para eso estamos aquí", ha dicho, aunque ha admitido que el Ayuntamiento con su capacidad "tampoco va a solucionar" los problemas, sino en todo caso "paliar un momento crítico sanitario y económico".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE