Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Confinados los estudiantes de la residencia Camplus de Pamplona "por un brote relevante"

Hasta el momento se han detectado 12 positivos

Controlado el acceso a una residencia universitaria de Pamplona por varios confinados
Agentes de policía, a la entrada de la residencia Camplus.
  • DN
Actualizada 18/01/2021 a las 19:39

Los estudiantes de la residencia universitaria Camplus, ubicada en la avenida de Galicia de Pamplona, se encuentran confinados tras detectarse un brote de coronavirus, que el Departamento de Salud ha calificado de "relevante".

Hasta el momento se han registrado 12 casos positivos y este lunes por la tarde se realizará un cribado a todos los residentes. Además, se continúa con el estudio de los contactos y posibles ramificaciones del brote.

Esta mañana, la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral estaban ya controlando los accesos a la residencia.

La Policía recibió el domingo por la noche la petición del departamento de Salud para que colaborara en el control de los accesos al centro, en el que viven 305 estudiantes.

Ya el pasado jueves, vecinos del Ensanche llamaron a la Policía Municipal para informar de la presencia de varios jóvenes de fiesta reunidos en las inmediaciones de la residencia Camplus. Los policías refirieron que en el lugar se daba cita un “grupo importante” de jóvenes que no seguían la normativa tanto en el interior como en el exterior. Se encontraban fumando, sin mascarilla y en grupos numerosos, entre otros incumplimientos. Además, no era la primera vez que se producía una actuación similar en este entorno. A comienzo de curso la Policía Municipal ya disolvió un botellón con 100 personas y denunció a 9.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE