Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El PSN pide que se prorrogue el compromiso económico con el plan Edusi Pamplona Sur

El grupo municipal socialista pedirá por medio de una iniciativa en el pleno que se prorrogue el compromiso de invertir 500.000 euros anuales

Vista general del barrio de la Milagrosa de Pamplona.
Vista general del barrio de la Milagrosa.
Eduardo Buxens / Archivo
  • Europa Press
Actualizada 11/01/2021 a las 10:04

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona pedirá por medio de una iniciativa en el pleno que se prorrogue el compromiso de invertir 500.000 euros anuales para sacar adelante el Plan EDUSI Pamplona Sur 2017-2021, "debido a que no pudo recibir los fondos europeos para su ejecución".

El PSN ha señalado en una nota que este plan implementaría actuaciones en Milagrosa, Azpilagaña y Santa María la Real que "han sido respaldadas por el vecindario en el proceso de participación ciudadana realizado y que todavía están pendientes".

Entre ellas, los socialistas han destacado "la aprobación y desarrollo del Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU), que permitirá acceder a ayudas importantes para la rehabilitación de viviendas en materia de accesibilidad y eficiencia energética; la creación de un nuevo Civivox con biblioteca, la peatonalización del eje Manuel de Falla-Río Irati, así como un centro de ocio para personas mayores en Santa María la Real".

El PSN ha citado también otras iniciativas previstas en el EDUSI destinadas a "reactivar la actividad comercial y afrontar el problema de los locales vacíos, reverdecer el espacio público o trasladar la Unidad de Barrio de Santa María La Real al futuro centro de salud de Lezkairu, entre otros asuntos".

Con este compromiso, "en 2025 se podrá llegar hasta los 5.200.000 euros previstos en el plan", han defendido los socialistas, que también han reclamado "la adecuación y revisión del PEAU para que sea urbanística y económicamente viable tanto para el Ayuntamiento como para el vecindario".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE