Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El PSN propone un carril bici en Yanguas y Miranda para conectar otros tramos

Los socialistas explican que este carril permitiría unir el centro de la ciudad con los tramos de Iturrama y con Milagrosa y Arrosadía

Yanguas y Miranda, la calle donde ocurrió la detención
Vista de la calle Yanguas y Miranda.
Archivo
  • Europa Press
Actualizada 08/01/2021 a las 11:25

El PSN de Pamplona ha presentado una iniciativa a las próxima Comisión de Urbanismo para proponer "el impulso de un carril bici en Yanguas y Miranda, entre la plaza de los Fueros y la plaza de la Paz, con el objetivo de conectar distintos tramos de carril bici que existen en la zona, ampliando y mejorando la calidad de la red ciclable".

Los socialistas explican, en un comunicado, que este carril permitiría unir el centro de la ciudad con los tramos existentes en Iturrama, mediante los carriles situados en Abejeras y la Vuelta del Castillo; así como el centro con Milagrosa y Arrosadía, a través de Julián Gayarre, y con las universidades.

Por otra parte, también se ampliaría la red ciclable con Rochapea y Buztintxuri por las avenidas Navas de Tolosa y Guipúzcoa, una actuación que "debería incorporar una solución segura para la conexión entre la plaza de la Paz y la Avenida del Ejército", cuestión que, "a pesar de varias peticiones, todavía no ha resuelto el gobierno municipal".

Por último, los socialistas consideran necesario que dicho proyecto "se presente en la Junta de Movilidad, sea consensuado con la MCP y se cuente con la participación de vecinos, comerciantes y usuarios de bicicleta".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE