Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aparcamiento

El 20 de enero finaliza el plazo para renovar las tarjetas de residentes o de actividades en Pamplona

En la tasa anual se compensa el coste de los días en los que el servicio fue suspendido durante el pasado año a causa del confinamiento domiciliario

Los parquímetros muestran un cartel que avisan de la suspensión de la zona azul.
Los parquímetros de Pamplona, con un cartel de suspensión de la zona azul.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 08/01/2021 a las 11:34

El próximo 20 de enero finaliza el plazo para la renovación de las tarjetas de residentes o de actividad comercial, industrial, profesional o de servicios de las zonas de estacionamiento limitado de Pamplona de cara a 2021, que se debe realizar en las oficinas de Seguridad Ciudadana en la calle Monasterio de Irache número 2. A día de hoy están pendientes de renovación 3.332 tarjetas, lo que supone casi un 10% de las que se concedieron el año pasado. La tasa anual es de 48,35 euros, que este año para los que renuevan la tarjeta se reduce a 40,29 euros para compensar el periodo entre el 16 de marzo y el 10 de mayo de 2020, en el que el servicio no estuvo en activo a causa del confinamiento domiciliario.

Los usuarios que tuvieran el pago domiciliado y que no hayan cambiado ninguna de las condiciones por las que accedieron a la tarjeta no tendrán que hacer nada, ya que servirán las tarjetas remitidas en 2018, 2019 y 2020 y la tasa se les cobrará directamente de sus cuentas. Los que no tengan el recibo domiciliado, tendrán que efectuar el pago a través de la sede electrónica de la web municipal pamplona.es o presencialmente en cualquiera de las entidades bancarias adscritas, y presentar el justificante en las oficinas de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio de Irache, 2) de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. A partir del 20 de enero, si no se ha abonado la tasa, la tarjeta de residente perderá su validez, por lo que el usuario deberá pagar cada vez que se aparque, o de lo contrario, el vehículo podrá ser denunciado o retirado con la grúa.

Hasta el momento ya han sido renovadas 30.515 tarjetas de residentes o de actividades, de las cuales 2.285 corresponden al sector 1 (Casco Antiguo), 4.829 son del sector 2 (zona Ensanches), 3.656 del sector 3 (zonas de Azpilagaña y Milagrosa), 6.474 pertenecen al sector 4 (Iturrama), 5.036 del sector 5 (de las zonas de Etxabakoitz norte, Ermitagaña y Mendebaldea), 4.644 del sector 6 (San Juan) y 3.591 pertenecientes al sector 8 (Rochapea).

Si el usuario deja de reunir alguno de los requisitos para poseer la tarjeta, desea darla de baja o no renovarla, deberá entregarla presencialmente o remitirla por correo a las oficinas del área de Seguridad Ciudadana, en la calle Monasterio de Irache número 2. Se le devolverá la parte proporcional de la tasa relativa al tiempo no disfrutado.

Renovación o solicitud de nuevas tarjetas

La renovación de las tarjetas de vecinos que han cambiado datos o la solicitud de tarjetas por parte de nuevos residentes puede hacerse en el Área de Seguridad Ciudadana. Los requisitos de los solicitantes son: ser persona física empadronada en un domicilio situado en el sector para el que se solicita tarjeta y residir realmente en él; tener permiso de conducir en vigor; ser titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta, que además deberá estar domiciliado en el mismo lugar que el solicitante; disponer de póliza de seguro en vigor y, para el caso en que proceda; informe favorable de la ITV; además de no ser propietario o arrendatario de una o más plazas de garaje en estacionamientos de concesión municipales ubicados en la zona de estacionamiento regulado.

Las personas que desean darse de alta por primera vez deberán facilitar el documento nacional de identidad (DNI) del residente y la matrícula del vehículo. En el área de Seguridad Ciudadana se comprobará que estén en regla el permiso de conducción, el permiso de circulación del coche, el seguro en vigor y la ITV, si es obligatoria para el coche. En caso de cambiar de domicilio la persona que dispone de tarjeta debe comunicarlo en las oficinas del área. Tanto para cambiar de vehículo como de sector es preciso llevar la pegatina de la tarjeta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE