Pamplona

Comienza el ciclo navideño de música en iglesias, con 13 conciertos y entrada libre

Dúo Koriki abre un ciclo que el jueves contará con Tafelmusik Ensemble, y el viernes con Iñaki Fresán y Leire Lisarri

Vista aérea de la iglesia de San Saturnino.
AmpliarAmpliar
Vista aérea de la iglesia de San Saturnino.José Carlos Cordovilla
Vista aérea de la iglesia de San Saturnino.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 15/12/2020 a las 14:38

Este miércoles comienza el ciclo de conciertos navideños en las iglesias de la ciudad que cada año organiza el Ayuntamiento de Pamplona en estas fechas. Durante este mes de diciembre se han programado trece actuaciones con diferentes agrupaciones, ensembles, grupos vocales, dúos o cuartetos en seis iglesias de la ciudad. Los conciertos tendrán lugar a las 19.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Habrá conciertos todos los días, hasta el 30 de diciembre, excepto los días de Nochebuena y Navidad. Al igual que en el resto de la programación que el Ayuntamiento organiza, estos conciertos cumplen la normativa exigida para la protección y prevención frente a la COVID-19. Las iglesias de los Carmelitas Descalzos, San Nicolás, San Saturnino, San Enrique, San Antonio y Santo Domingo serán las sedes de las actuaciones que ofrecerán Dúo Koriki; Tafelmusik Ensemble; Iñaki Fresán y Leire Lisarri; dúo de flauta travesera y marimba; Elkhos Grupo Vocal; Strenia Ensemble; Cuarteto Migiomaro; Cuarteto Fluencias; Voces Gaztelu Ahotsak; Escuela de Canto Eugenia Echarren; Grupo Vocal Tempo d’Intermezzo; Amaia Huarte, Juan Urdaniz e Ikki Quartet; e In Tempore Abesbatza, coro y ensemble.

Abrirá el ciclo el Dúo Koriki, de clarinete y guitarra, este miércoles en la iglesia de los Carmelitas Descalzos con un concierto titulado ‘Vibraciones al vuelo’. El jueves en la iglesia de San Nicolás actuará Tafelmusik Ensemble con un repertorio de grandes flautistas compositores del Barroco. El viernes el barítono Iñaki Fresán y la pianista Leire Irirsarri interpretarán en la iglesia de San Saturnino diferentes obras bajo el título de ‘Luces de diciembre’. El sábado, también en San Santurnino, turno de ‘El folklore como raíz’ a cargo de un dúo de flauta travesera y marimba. Y el domingo, Elkhos Grupo Vocal actúa en la iglesia de San Enrique donde interpretará ‘Cantemus’.

La semana que viene comenzará en la iglesia de los Carmelitas Descalzos con la actuación el lunes 21 de Strenia Ensemble y sus Pincelados barrocas’, el martes 22 del Cuarteto Migiomaro y ‘Navidad clásica’ y el miércoles 23 con Cuarteto Fluencias y ‘Esperando la Navidad’. El sábado 26 Voces Gaztelu Ahotsak interpretará ‘Navidad en familia’ en la iglesia de San Antonio y el domingo la Escuela de Canto Eugenia Echarren presenta ‘Zuberoa Aznárez en concierto. La última semana del año se iniciará el lunes 28 con ‘Et Incarnatus est’, a cargo de la soprano Amaia Huarte, el organista Juan Urdániz e Ikki Quartet en la iglesia de San Antonio. Mismo escenario para el concierto del martes 29, ‘Gaudete, Christus est natus’, con el Grupo Vocal Tempo d´Intermezzo. Este ciclo concluirá en la iglesia de Santo Domingo el miércoles 30 de diciembre con ‘Jubilate Deo’ y el coro y ensemble de In Tempore Abesbatza.

NAVIDAD 2020. CONCIERTOS EN IGLESIAS DE PAMPLONA

Miércoles 16 de diciembre, 19.30 horas. Iglesia de los Carmelitas Descalzos

Vibraciones al vuelo

Dúo Koriki (clarinete y guitarra)

Jueves 17 de diciembre, 19.30 horas. Iglesia de San Nicolás

Grandes flautistas compositores del Barroco

Tafelmusik Ensemble

Viernes 18 de diciembre, 19.30 horas. Iglesia de San Saturnino

Luces en diciembre

Iñaki Fresán y Leire Lisarri (barítono y piano)

Sábado 19 de diciembre, 19.30 horas. Iglesia de San Saturnino

El folklore como raíz

Dúo de flauta travesera y marimba

Domingo 20 de diciembre, 19.30 horas. Iglesia de San Enrique

Cantemus

Elkhos Grupo Vocal

Lunes 21 de diciembre, 19:30 horas. Iglesia de los Carmelitas Descalzos

Pinceladas barrocas

Strenia Ensemble

Martes 22 de diciembre, 19.30 horas. Iglesia de los Carmelitas Descalzos

Navidad clásica

Cuarteto Migiomaro

Miércoles 23 de diciembre, 19.30 horas. Iglesia de los Carmelitas Descalzos

Esperando la Navidad

Cuarteto Fluencias

Sábado 26 de diciembre, 19.30 horas. Iglesia San Antonio (PP. Capuchinos)

Navidad en familia

Voces Gaztelu Ahotsak

Domingo 27 de diciembre, 19.30 horas. Iglesia de los Carmelitas Descalzos

Zuberoa Aznárez en concierto

Escuela de Canto Eugenia Echarren

Lunes 28 de diciembre, 19.30 horas. Iglesia San Antonio (PP. Capuchinos)

Et Incarnatus est

Amaia Huarte (soprano), Juan Urdaniz (órgano) e Ikki Quartet (cuarteto de viento y madera)

Martes 29 de diciembre, 19.30 horas. Iglesia San Antonio (PP. Capuchinos)

Gaudete, Christus est natus

Grupo Vocal Tempo d’Intermezzo

Miércoles 30 de diciembre, 19.30 horas. Iglesia Santo Domingo (PP Dominicos)

Jubilate Deo

In Tempore Abesbatza, coro y ensemble

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora