El centro de Adacen en Azpilagaña cumple 5 años con 102 mayores atendidos
El Centro de Día y Rehabilitación Neurológica de Adacen ofrece rehabilitación especializada dirigida a mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos
- Efe. Pamplona
El Centro de Día y Rehabilitación Neurológica que Adacen tiene en el barrio pamplonés de Azpilagaña cumple cinco años en los que ha atendido a 102 personas mayores y dependientes.
Para ello ofrece rehabilitación especializada dirigida a mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos, con nuevos modelos de atención en el espacio sociosanitario contando con las nuevas tecnologías en la atención a las personas.
Desde su inicio en 2015 Adacen ha atendido a 102 personas (48 mujeres y 54 hombres), 23 en la actualidad (9 mujeres y 14 hombres), que requieren de actividades de estimulación que contribuyan a fomentar el mantenimiento de su autonomía y a ralentizar procesos de deterioro por envejecimiento.
Se trata de personas con enfermedades crónicas y/o situaciones de dependencia derivadas de ictus, demencias, deterioro cognitivo u otras enfermedades consecuencia del proceso de envejecimiento.
Para su atención cuenta con servicios especializados en estimulación cognitiva, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, ocio terapéutico y educación para la salud.