Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Esta semana se reabrirá el segundo carril de la calle Amaya

El Ayuntamiento dice que aprovechará la intervención para mejorar la seguridad y accesibilidad de tres pasos 'de cebra'

El Ayuntamiento de Pamplona reduce a un carril la calle de la ciudad con la colocación de jardineras en el tramo que cubre desde Labrit hasta la Avenida de la Baja Navarra.
Reurbanización de la calle Amaya
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/11/2020 a las 14:52

El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado este lunes obras en la calle Amaya para reabrir el segundo carril de circulación, en el margen derecho de esa vía, en el tramo entre el cruce con calle Arrieta y el cruce con avenida Baja Navarra. No se actuará sobre la parte izquierda de la calle en ese tramo, donde se mantiene la zona peatonal ganada al aparcamiento y en la que se han instalado nuevas terrazas de hostelería. Está previsto que las obras están concluidas para el final de esta semana. El objetivo de la intervención es aumentar la capacidad de esta vía, incrementando la fluidez del tráfico.

En la intervención se aprovechará para actuar, además, sobre tres pasos peatonales que se habilitaron antes del verano, mejorando su accesibilidad y seguridad, e incrementando las protecciones de algunos espacios peatonales ya implantados, tanto en el tramo de calle Amaya adyacente a la avenida Roncesvalles, como en el margen izquierdo de esta calle, una vez pasado el cruce con calle Arrieta. Las obras no requieren realizar cortes de tráfico, salvo algún desvío puntual, que en su caso se realizaría por la calle Olite.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE