Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Una joven pamplonesa denuncia una agresión tránsfoba en Barcelona

La joven ha denunciado públicamente la agresión a través de las redes sociales

Vídeo: Brutal agresión tránsfoba en Barcelona a una joven pamplonesa
Vídeo: Brutal agresión tránsfoba en Barcelona a una joven pamplonesa
Dos individuos lincharon a la estudiante en la calle y a plena luz del día
Foto de la joven Eva Vildosola que ha denunciado una agresión tránsfoba en Barcelona.
Fotografía que ha publicado Eva Vildosola en su cuenta de Instagram.
@evascastt
  • DN / EFE
Actualizada 22/11/2020 a las 11:13

Eva Vildosola, una joven pamplonesa, ha denunciado ante el Observatorio contra la Homofobia de Barcelona y a través de sus redes sociales haber sufrido una agresión tránsfoba en la Ciudad Condal.

La joven narra que este viernes 20 de noviembre, nada más salir de su casa, le empezaron a gritar  "¡puto travelo! ¡engendro!" "Me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo".

Vildosola reflexiona en su cuenta de Instagram: "Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos, tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo, bastante mal lo he pasad toda mi vida intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo".

La joven ha decidido denunciar públicamente la agresión. "No me merezco esto", señala. "Llevo dos meses viviendo en Barcelona, vine aquí buscando paz, a disfrutarme a mí misma porque lo necesito, no a que me humillen, me agredan y me hagan sentir un monstruo. Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexuales".

"Esto es lo que me ha pasado a mí, pero por desgracia le pasa a mucha gente trans y hubiese podido acabar peor, yo no hago daño a nadie, no tenéis derecho a hacer esto, NO MÁS TRANSFOBIA POR FAVOR, no quiero morir mañana", proclama.

Tras tener conocimiento de los hechos, los Mossos d'Esquadra, coordinados con la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, han abierto diligencias para investigar la agresión e identificar a los agresores, según ha explicado la policía catalana a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Federación Estatal LGTB ha condenado la agresión. "Condenamos la agresión sufrida por Eva y le damos nuestro apoyo y fuerza. Por eso se hace necesaria, una Ley Integral Trans y de igualdad social, donde estos hechos no queden impunes", ha señalado la entidad.

Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH), ha calificado de "terrible" y "brutal" la paliza a la joven, quien en las redes sociales ha recibido múltiples mensajes de apoyo, entre ellos el del presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, quien ha defendido que "ante el odio y la intolerancia, libertad para ser y vivir cada uno como quiera".

Se da la circunstancia de que la agresión tuvo lugar el Día de la Memoria Trans, que según el citado Observatorio "es una fecha para el recuerdo de todas las personas que han sido asesinadas, vejadas o discriminadas" por su transexualidad.

La joven es muy activa en redes sociales. En Instagram tiene más de 96.000 seguidores y su cuenta ha recibido en torno a 654.000 visitas tras denunciar la agresión, que ha generado también unos 26.000 comentarios.

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE