Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Habrá Feria de Navidad en la plaza de Toros de Pamplona a partir del día 3

Los organizadores dejarán pasillos más amplios y garantizarán una renovación permanente del aire

Foto de varios visitantes preguntando por los objetos expuestos en uno de los puestos de la Feria de Navidad.
Varios visitantes preguntan por los objetos expuestos en uno de los puestos de la Feria de Navidad.
  • DN
Actualizada 22/11/2020 a las 08:43

La plaza de Toros de Pamplona volverá a acoger la tradicional feria de Navidad con las debidas medidas de seguridad e higiene. La feria abrirá sus puertas el 3 de diciembre y podrá visitarse hasta el 6 de enero. En ediciones anteriores se inauguraba el día de San Saturnino pero este año se retrasa. Participarán unos 45 comerciantes.

Organizado por las asociaciones San Nicolás y Gabonak, esta feria se lleva celebrando desde hace 29 años. “Estamos ilusionados de reencontrarnos con nuestros clientes en este año difícil y convulso para todos y especialmente complicado para nuestro sector”, explicó Maite Mateo, de la asociación de San Nicolás. La celebración de la feria ha estado en el aire a la espera de conocer la evolución de la pandemia y las restricciones.

Los organizadores han establecido unos protocolos de seguridad siguiendo las indicaciones de Salud Pública. Este año los pasillos serán más amplios, de 4,5 metros. Unas flechas y señales facilitarán el recorrido de los visitantes. Aunque se celebra en carpa cubierta, las puertas abiertas garantizarán la renovación permanente del aire. Maite Mateo explicó que siempre se han tenido a una persona controlando el aforo, que este año será más reducido, de una persona por cada 3 metros cuadrados. “Esperemos que los visitantes tengan paciencia si les toca hacer cola”, señaló. Los horarios no están del todo decididos, pero todo parece indicar que tendrán que cerrar a las 21.00 horas. No habrá actividades paralelas, como los tradicionales pintacaras.

En las pasadas ediciones han participado más de 50 puestos de ropa, complementos, juguetes, artesanía, dulces, bisutería, cosmética, artículos de decoración y manualidades, entre otros, todo con un toque hippie, ecológico o alternativo. “Un año más ofreceremos nuestros productos con ese trato de cercanía que nos caracteriza. Los feriantes han tenido un año muy difícil ya que no han podido participar en otro tipo de eventos, como los Sanfermines”, explicó Maite Mateo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE