Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fraude

Registran una inmobiliaria en Pamplona por alquileres fraudulentos

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Pamplona por falsedad y fraude en la solicitud de ayudas

foto de Comisaría de la Policía Nacional en Pamplona
Comisaría de la Policía Nacional en Pamplona.
Cedida
  • DN. Pamplona
Actualizada 18/10/2020 a las 06:00

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos hombres y una mujer como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y fraude en la solicitud de prestaciones, tras realizar contratos de alquiler fraudulentos a través de una inmobiliaria.

La investigación se inició con la denuncia interpuesta por un ciudadano en la que daba cuenta de las irregularidades cometidas por una inmobiliaria que gestionaba el alquiler de un piso de su propiedad ubicado en Pamplona. Las irregularidades fueron detectadas por el inquilino actual de la vivienda, quien verificó que en ese domicilio se encontraban empadronadas en la actualidad personas que nunca habían residido en ella, y que incluso habían presentado contratos de alquiler con la firma falsificada del propietario del inmueble.

Los investigadores, especializados en la lucha contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, iniciaron las pesquisas y determinaron que el propietario de la inmobiliaria que gestionó el contrato de alquiler de su vivienda le había requerido de forma insistente la correspondencia recibida en su buzón a nombre de personas desconocidas.

Los agentes solicitaron entonces información y documentación a organismos públicos para comprobar las personas empadronadas en el domicilio, y comprobaron que varias de ellas -que figuraban en la actualidad o habían figurado como empadronadas en el domicilio investigado-, habían presentado contratos supuestamente falsos en el Registro Municipal del Padrón.

Las mismas fuentes explican que la falsedad de los contratos se cometía en el acto de formalización documental del alquiler de la vivienda, donde se falseaba la intervención de personas que no habían realizado contrato de alquiler alguno, siempre a partir de un modelo de contrato verdadero, gestionado por el responsable de la inmobiliaria investigada. Por todo ello se solicitó al juzgado la entrada y registro en la inmobiliaria presuntamente responsable de los hechos, donde se intervino diversa documentación y dispositivos informáticos y tecnológicos que aún están siendo analizados por los especialistas de la Policía Nacional.

La operación culminó con la detención de tres personas (dos hombres y una mujer) como presuntas autoras de los delitos investigados, que junto con las diligencias policiales, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE